Porque necesita un abogado en Venezuela

Para conocer que tanto puede necesitar un abogado, es necesario conocer la estructura financiera y mercantil actual de su país, en especial Venezuela con todos esos problemas políticos, sociales y económicos, que sin duda afecta a sus bolsillos y todos los proyectos o negocios que tenia o que quiere comenzar.

Estado actual del país

Venezuela le debe alrededor de $60 mil millones a los tenedores de bonos, pero solo tiene $9,6 mil millones depositados en el banco. Se estima que el 80 por ciento de los venezolanos actualmente vive en la pobreza. La comida, la medicina y otras necesidades son peligrosamente escasos, y la inflación en este momento se encuentra entre las peores que el mundo haya visto jamás, comparable a Alemania en la década de 1920 y Zimbabwe en la década de los 80.

Esto es inexcusable para un país tan rico en recursos. Venezuela, que depende del petróleo en alrededor del 95 por ciento de sus ingresos de exportación, se encuentra en la cima del yacimiento petrolífero más grande del mundo. Sorprendentemente, sin embargo, su producción ha estado disminuyendo durante varios meses consecutivos. En septiembre, la producción cayó por debajo de los 2 millones de barriles por día, un mínimo de tres décadas, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No es probable que las condiciones mejoren para el país desde que Maduro consolidó el poder en julio, convirtiéndose efectivamente en un dictador absoluto e invitando a duras sanciones económicas por parte del gobierno de los EE. UU.

Esto es precisamente lo que impulsa el interés de Maduro en establecer una criptomoneda para eludir las sanciones dirigidas por los EE. UU. El petro servirá como un “amortiguador” entre las transacciones, encriptando todo el dinero entrante y saliente para liberar el sistema monetario del país de los controles impuestos por los EE. UU.

Área mercantil

El tema mercantil puede ser un poco complicado si se dedica el comercio, o cualquier negocio o servicio, con todos los eventos negativos que le han ocurrido a la economía venezolana, necesita echar de mano a un buen abogado, las leyes han cambiado, la política interna y extranjera también, necesita conocer a fondo todos los rasgos positivos y negativos que las leyes le pueden ofrecer.

Juan Andres Wallis Brant es un excelente abogado, trabajando desde 1986, se compremete a brindar un buen servicio, especializado en derecho mercantil puede ser un excelente apoyo en todos sus proyectos financieros, su sitio web es Juanandreswallis.com, ahi podra conocer mas detalles acerca de el.

Existen casos en los cuales es necesario contar con un abogado incluso a veces obligatorio, por ejemplo para llevar un juicio o para comparecer en el, hay casos especiales que la misma persona lo puede hacer pero es muy raro el caso.

Es bueno, tener un abogado no solo para los casos difíciles si no para en cualquier momento, para prevenirte de un error a veces con consecuencias graves, en los que se puede ver envuelto en un negocio, contrato, en una conducta o un conflicto entre familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *