España recibio 4.2 millones de turistas internacionales en febrero

España recibió un total de 4,2 millones de turistas internacionales en febrero, según datos publicados el miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas de España (INE).

La cifra significó un aumento de 2.6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017.

Las llegadas desde Gran Bretaña llegaron a 865,316. Los franceses y los alemanes ocuparon el segundo y tercer puesto, con 549.654 y 532.636 llegadas, respectivamente.

El archipiélago de las Islas Canarias recibió el mayor número de turistas en febrero, representando el 28,2 por ciento del total, mientras que las regiones de Cataluña (este) y Andalucía (sur) recibieron el 24,1 por ciento y el 13,8 por ciento del total, respectivamente.

El INE también reveló que los visitantes internacionales gastaron un total de 4.500 millones de euros (5.500 millones de dólares estadounidenses) en el segundo mes del año, un 4,7 por ciento más que en febrero de 2017.

El gasto medio por turista se situó en 1.067 euros, un 2,1% más que en febrero pasado, mientras que el gasto medio diario creció un 8,2% interanual hasta los 143 euros.

El sector turístico de España es clave para la economía, ya que representa alrededor del 11 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

Según los expertos, el turismo internacional ha sido esencial para superar la crisis, contrarrestando el declive del turismo nacional y la difícil situación de otros sectores de la economía.

Algunos especialistas, sin embargo, piden una reflexión sobre aspectos como el modelo turístico o la distribución desigual del turismo en el territorio español, que se concentra especialmente en áreas como los archipiélagos de las Islas Baleares.

En 2017, España recibió 81.8 millones de turistas internacionales, un 8.6 por ciento más que en 2016, rompiendo su propio récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *