Escandalo por plagio en el máster de Cristina Cifuentes

La famosa política de Madrid esta en serios apuros legales y morales por copiarse en la tesis de su máster, la cual fue catalogada de plagio. La vergüenza que debe tener esta señora por estos días debe ser abismal. Algunos profesores, por defender a la universidad seguramente, la cual no nombraré porque aún no se confirman sospechas, han insistido en que Cristina Cifuentes no ha presentado aún su tesis de grado. Lo cierto es que este caso no sería el primero ni el último que pasará, ya que por lo general cuando estudian profesionales con influencia y muy ocupados, generalmente no tienen tiempo para estudiar, por lo que muchas veces no toman clases presenciales, y aunque lo hicieran, no van a clases, por obvias razones, no tienen tiempo.

Políticos plagio tesis cristina

Lo cierto es que la presidenta de la comunidad de ha tenido que dar declaraciones sobre el ‘Caso máster’. Lo cierto es que aparentemente la política obtuvo su grado y según algunas fuentes como el mundo.es afirman que tras las denuncias, han intentado buscar su trabajo de grado y no existe. No obstante, Cifuentes insiste textualmente en que “Ni estoy imputada ni he falsificado mi currículo” y que además pese al escándalo sólo dimitirá de su cargo, si es el propio Mariano Rajoy, el actual presidente de España, el que le pida el cargo, cosa que no hará, ya que en la política no se actúa bajo supuestos sino bajo pruebas.

Los políticos inflan sus curriculum

El caso de la presidenta de la comunidad de Madrid no es el primero, y el hecho que se haya destapado esta olla puede indicar que hay intereses políticos muy importantes en esa región. Hay casos mucho más importantes que no fueron tan proliferados como este, aunque claro no fueron en España, que en estos casos suele ser más estricto. Casos como el de los dos ministros alemanes, Guttenberg y Schavan, que plagiaron completamente sus tesis doctorales; Vladimir Putin, el actual presidente de Rusia, también hizo plagio en su tesis de economía; El presidente de Hungría, Pál Schmitt, aunque este si dimitió de su cargo, tras el escándalo que afirmaba que había copiado nada mas que 200 de las 215 páginas de su tesis.

Es sabido que los políticos inflan sus curriculum como campaña política, para presentarse como magister o doctores, cuando en realidad son sólo profesionales o incluso bachilleres. Esto demuestra que si bien el estudio es muy importante, algunos de los políticos más importantes llegan a grandes puestos sin estudios de pesos, como es el caso del actual presidente de Venezuela, que si termino el bachillerato, fue validandolo y ya en la política, ¿Será que si dio la clases o le regalaron la secundaria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *