Escandalo por plagio en el máster de Cristina Cifuentes

La famosa política de Madrid esta en serios apuros legales y morales por copiarse en la tesis de su máster, la cual fue catalogada de plagio. La vergüenza que debe tener esta señora por estos días debe ser abismal. Algunos profesores, por defender a la universidad seguramente, la cual no nombraré porque aún no se confirman sospechas, han insistido en que Cristina Cifuentes no ha presentado aún su tesis de grado. Lo cierto es que este caso no sería el primero ni el último que pasará, ya que por lo general cuando estudian profesionales con influencia y muy ocupados, generalmente no tienen tiempo para estudiar, por lo que muchas veces no toman clases presenciales, y aunque lo hicieran, no van a clases, por obvias razones, no tienen tiempo.

Políticos plagio tesis cristina

Lo cierto es que la presidenta de la comunidad de ha tenido que dar declaraciones sobre el ‘Caso máster’. Lo cierto es que aparentemente la política obtuvo su grado y según algunas fuentes como el mundo.es afirman que tras las denuncias, han intentado buscar su trabajo de grado y no existe. No obstante, Cifuentes insiste textualmente en que “Ni estoy imputada ni he falsificado mi currículo” y que además pese al escándalo sólo dimitirá de su cargo, si es el propio Mariano Rajoy, el actual presidente de España, el que le pida el cargo, cosa que no hará, ya que en la política no se actúa bajo supuestos sino bajo pruebas.

Los políticos inflan sus curriculum

El caso de la presidenta de la comunidad de Madrid no es el primero, y el hecho que se haya destapado esta olla puede indicar que hay intereses políticos muy importantes en esa región. Hay casos mucho más importantes que no fueron tan proliferados como este, aunque claro no fueron en España, que en estos casos suele ser más estricto. Casos como el de los dos ministros alemanes, Guttenberg y Schavan, que plagiaron completamente sus tesis doctorales; Vladimir Putin, el actual presidente de Rusia, también hizo plagio en su tesis de economía; El presidente de Hungría, Pál Schmitt, aunque este si dimitió de su cargo, tras el escándalo que afirmaba que había copiado nada mas que 200 de las 215 páginas de su tesis.

Es sabido que los políticos inflan sus curriculum como campaña política, para presentarse como magister o doctores, cuando en realidad son sólo profesionales o incluso bachilleres. Esto demuestra que si bien el estudio es muy importante, algunos de los políticos más importantes llegan a grandes puestos sin estudios de pesos, como es el caso del actual presidente de Venezuela, que si termino el bachillerato, fue validandolo y ya en la política, ¿Será que si dio la clases o le regalaron la secundaria?

Kim Jong-un, el tan polémico líder visita China

Se ha conocido la noticia que el supremo mandatario de Corea del Norte esta visitando China. Esta es una noticia importante, pues hasta ahora el tan polémico presidente no había salido de su país, y sólo pensaba en hacer polémicas a todo el mundo, especialmente Estados Unidos, lo cierto es que esto es un poco extraño y curioso, pues Kim Jong-un tenía al menos un par de meses sin entrar en conflictos directos ni peleas mediáticas con otros países, puede ser esto también a que el Donald Trump, igualmente polémico también ha dejado de hablar un poco y se ha centrado más en tratar de hacer cosas en su país.

Kim Jong y Xi Jinping se reunen

Kim Jong-un, dispuesto a hacer las pases con China y Estado Unidos

Lo cierto es que después de tantas discuciones y amenazas a China, el mandatario Norcoreano se encuentra en Pekín junto a su homólogo Xi Jinping, posiblemente haciendo las pases y es que, parece que el Kim por fin ha llegado a la conclusión que las peleas y amenzadas no lo iban a llevar a ningún lado. Lo cierto es que esto indica que el líder coreano parece que ya tiene mayor control y autonomía en la región y su país, pues una de las razones que Kim desde el 2011, cuando recibió el poder al morir su padre Kim Jong-il, no abandonará el país fue por temor a sufrir un golpe de estado o que perdiera terreno ante grupos opuestos al régimen.

Para nadie es un secreto que así como lo hizo Chavez en Venezuela y recientemente Maduro, Kim se ha venido consolidando en el poder, y ya es tiempo de salir de su reino ermitaño, pues nadie le va a arrebatar el poder tan fácilmente, y más bien, si comienza a ser las cosas bien y alianzas con potencias, el pequeño país de Corea del Norte puede crecer, ¿Estrategia mediática?, podría ser, sólo es curioso que después de tantas amenazas y carreras de tecnología nuclear y balísticas, este dispuesto a hacer la pases con China y hasta con Donald Trump, pues esta planeada una reunión entre los dos en Mayo del 2018, lo normal es que si le proponen que deje las armas nucleares, diga qué me ofrecen, veamos si aceptan su partes, lo cierto es que ya sea China, Estados Unidos o Corea del norte, alguno de los líderes tendrá que ceder, si quieren que haya paz.