1. COOPENAE R.L.

Generalidades de COOPENAE R.L.

La Cooperativa Nacional de Educadores R.L. (COOPENAE) se constituyó en el año 1966 como una cooperativa escolar al amparo de la Ley de Asociaciones Cooperativas y Creación del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP); siendo que en el año 1983 se transformó en una cooperativa de ahorro y crédito (CAC), eliminando la actividad comercial que realizaba anteriormente y adquiriendo su actual denominación social. Desde el año 1994, la cooperativa es supervisada por la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) y también bajo lo establecido por la Ley Reguladora de la Actividad de Intermediación Financiera de las Organizaciones Cooperativas.

COOPENAE es la mayor cooperativa de ahorro y crédito en Costa Rica, con una participación de mercado, de aproximadamente un 22% del total de activos manejados  por las 30 cooperativas reguladas por la SUGEF. El enfoque de la cooperativa es detallista, atendiendo únicamente a sus asociados. Adicionalmente es la cooperativa número 9 del sistema financiero privado, sin tomar en cuenta a las entidades públicas, especiales y Caja de ANDE.

La cooperativa contaba al 30 de junio de 2008 con 15 sucursales y en el 2008 con 18 agencias, y un cajero automático ubicado en las oficinas principales. Además al 30 de junio de 2008 y 2007 tenía 312 y 231 empleados, respectivamente.

Cuenta con  18 sucursales distribuidas en los principales puntos geográficos que son;

Liberia, Santa Cruz, Cañas, Puntarenas, Ciudad Neily, Limón, Guápiles, Alajuela, San Ramón, San Carlos, Heredia,  Cartago, Tibás, Desamparados, San Pedro, Pérez Zeledón, MEP y oficinas centrales.

(more…)

2. COOPERATIVA DOS PINOS

  • Primera industria nacional en ventas
  • Procesa el 85% de la leche industrializada del país
  • Percibida como una empresa de orgullo nacional
  • Principal proveedora de insumos al sector Lechero y Engorde
  • Una de las empresas de mejor clima laboral
  • Declarada en Costa Rica como la Empresa del Siglo 20
  • Premio al mejor exportador del país. (Año 2004)
  • Una de las empresas más destacadas en producción de lácteos a nivel latinoamericano, según Revista Alimenticia, la cual la denominó “El pequeño Gigante Centroamericano”.

Misión

Producir, industrializar y comercializar en forma ética y profesional productos nutritivos de gran valor en la alimentación de nuestros consumidores actuales y potenciales, con la mejor calidad y nivel de servicio por medio de personas comprometidas con nuestros valores y con la mejor tecnología.

Visión

Somos una empresa líder en la producción y comercialización de alimentos, principalmente lácteos y como tal estamos comprometidos con nuestros consumidores, clientes, proveedores, productores y trabajadores, para dar lo mejor de nuestra gestión y mantener nuestra posición.

(more…)

Go to Top