VIDEOCARTA ABIERTA A ALVARO URIBE Y A IVAN CEPEDA

 

Video-carta personal abierta o pública, no vinculada a organización política alguna, a los dirigentes políticos Alvaro Uribe Velez e Ivan Cepeda invitandoles a una reconciliación personal.

Contribución al establecimiento de las responsabilidades de los actores políticos en el Conflicto Armado en Colombia y al esclarecimiento de responsabilidades en el órden internacional en relación con la guerra entre los sistemas capitalista y socialista que marcaron el carácter de una época ya superada en la historia. Papel de los intelectuales en la guerra y entendimiento de los condicionantes de la combinación de todas las formas de lucha en Colombia y el mundo.

Reitero el carácter que si bien es público tiene carácter individual, personal sin comprometer ni partidos políticos, ni ONGs, ni otro tipo cualquiera de organización directa o indirectamente comprometidos(as) en la guerra entre el establecimiento y la insurgencia, entre la subversión y la contra-subversión enmarcadas o entendibles como acciones bélicas irregulares, asincrónicas y/o de baja intensidad.

Como autor de esta video-carta debo presentar mis cartas como simple terricola, ciudadano del mundo, ciudadano colombiano, abogado y militar, experto en operaciones sicológicas de guerra, especialista en Derecho Internacional Humanitario y Master (Mg.) en Derecho Penal Internacional.

De lo aquí expresado de ser el caso estaré dispuesto a presentar mi testimonio en caso de ser requerido por la Corte Penal Internacional, que no por la justicia ordinaria colombiana en la cual no deposito actualmente la confianza suficiente así comparta los criterios que ha venido exponiendo y representando el Fiscal General de la Nación, Dr. Montealegre sobre los contextos y el dominio por organización.

Este video lo pegaré en dos instancias: a) las páginas de un curso de Constitución Política, materia que tuve la responsabilidad de trabajar en mi vida académica, y b) en la Wiki Derecho Penal Internacional que construí durante mis estudios de Derecho Penal Internacional, idem en mi blog personal: guillermogaertner.blogspot.com donde durante años he compartido elementos de información, documentación y comentarios sobre el CAI.

Como expresión subjetiva personal, debe tenerse como testimonio y constancia individual no sometida a discusión sino como fines de información y conocimiento en las instancias pertinentes.

No espero, pero sería deseable, una respuesta de los destinatarios de esta invitación a comprometer esfuerzos por la convivencia entre los colombianos.

No «creo» (creer es asunto de fé y no la tengo a mis 70 años) pero estoy convencido, quiero tener esa convicción, de que es posible superar la situación de lo que no dudo en llamar una guerra degradada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta