Educación

La Fundación Empresarios por la Educación, el Grupo de la Movilización Social con la Primera Infancia, la Fundación Cultural Germinando, la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira y el Proyecto Pereira 2032 Prospectiva  Alcaldía de Pereira.
Tienen el gusto de invitarlo al Foro de Estudios sobre Educacion en Risaralda.
Fecha: Martes, 01 de Noviembre de 2011.
Lugar:Universidad Católica de Pereira. Salón Oval.
Hora: 2 pm – 6 pm.
Cupo limitado.Se requiere inscripción previa (Nombre completo, cargo, instituci ón y teléfono) al correo:conocimientorisaralda@gmail.com
Hora Duración Tema Responsable
02:00 p.m. 20 min Inscripciones. Secretaría Técnica Movilización
02:20 p.m. 10 min Saludo de bienvenida Rector UCP.
02:30 p.m. 15 min Avances de la Movilización Social y planteamiento de los Foros desencandenantes de la Política Pública de Educación. Carlos Arturo Caro. Secretario Técnico de la Movilización Social
02:45 p.m. 20 min Economía de la Educación. Grupo de investigaciones Crecimiento Económico y Desarrollo, UCP.
03:05 p.m. 20 min Mesa Departamental de Bilingüismo. Proyecto de Ordenanza para la Política educati va ?Risaralda bilingüe? Diana Carolina Restrepo. ExE
03:25 p.m. 15 min Refrigerio
03:40 p.m. 100 min Presentación de experiencias, estudios, investigaciones y acciones referidas a la Educación en Risaralda. Se esperan unas 8 experiencias.
05:20 p.m. 30 min Espacio para preguntas e intercambio de ideas Plenaria
05:50 p.m. 10 min Cierre UCP
Por favor difundir esta invitación entre sus contactos interesados en la temática.
Atentamente,
COMITÉ ORGANIZADOR
Memorías Foro de Estudios sobre Educación en Risaralda
2. Economía de la Educación. Grupo de investigaciones Crecimiento Económico y Desarrollo, UCP.
3. Mesa Departamental de Bilingüismo. Proyecto de Ordenanza para la Política educativa “Risaralda bilingüe”.
4. Presentación de experiencias, estudios, investigaciones y acciones referidas a la Educación en Risaralda:

MEMORÍAS DE LOS TALLERES REGIONALES DE DIRECCIÓN EDUCATIVA

• Taller No. 1 – Reflexiones sobre la inclusión del sector productivo en la política educativa.
  • Taller No. 2 -Marco jurídico para el funcionamiento de las instituciones educativas.
  • Taller No. 3 -Proyecto de transformación de la educación media, técnica y tecnológica en  Risaralda.
  • Taller No.4 -Hacia una evaluación formativa implementación de los SIEE.
  • Taller No. 5 -Ética pública, ética corporativa.
  • Taller No. 6 -Competencias del maestro algunas reflexiones.
Memorías Foro Departamental:Taller Regional de Dirección Educativa  Gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación

Presentación de la Movilización Social y la Red   de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología. Carlos Arturo Caro. Secretario técnico de la   Movilización social.

Presentación de los resultados esperados del  taller. Carlos Arturo Caro. Secretario técnico de la   Movilización social.

Conferencia sobre Educación inicial. Fundación Cultural Germinando.

Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la  Innovación. Liliana Cristina Cifuentes Galeano Dinamizadora, TecnoParque Nodo Pereira