Comité ampliado
Presentación movilización

Resumen Movilización

BALANCE 2011
BALANCE 2010

Conoce un poco el Plan de Desarrollo “Por una Pereira Mejor” 2012-2015

{lang: 'es'}

 

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 3 PEREIRA AMBIENTE SUSTENTABLE:

El Plan de Desarrollo de Pereira, cuenta por primera vez con una línea dedicada al medio ambiente, a la naturaleza y a los servicios de los ecosistemas, elementos que son indispensables para poder llevar una vida decorosa, saludable y segura. En las últimas décadas, los seres humanos han introducido cambios sin precedentes en los ecosistemas con el fin de satisfacer las crecientes demandas de alimento, agua, fibra y energía.

 

La línea estratégica Pereira ambiente sustentable está orientada a procurar la provisión y la distribución equitativa en el largo plazo de los bienes y servicios ambientales estratégicos (aquellos requeridos para la vida digna y la producción sustentable); el mejoramiento, la funcionalidad y seguridad del lugar que habitamos, y el control a la degradación ambiental.

 

Los fines definidos en este Plan de Desarrollo son los siguientes:

 

  • Ordenar el territorio con base en la oferta de bienes y servicios ambientales, priorizando la conservación de los ecosistemas estratégicos.
  • Mejorar la calidad y disponibilidad del recurso hídrico.
  • Procurar que los sistemas productivos del municipio sean ambientalmente sustentables.

 

Por otro lado, es indispensable para la administración municipal generar estrategias para armonizar las relaciones territoriales que conlleven a una mejor oferta de servicios ecosistémicos, en particular del recurso hídrico, a una menor exposición de la población frente a riesgos por desastres naturales y a controlar el deterioro ambiental, en el marco del desarrollo sustentable. Para atender tal propósito se definieron tres programas:

 

  • Bienes y servicios ambientales.
  • Ambiente seguro y digno.
  • Control a la degradación ambiental.

 

 

SABÍAS QUÉ?

El Plan de Desarrollo está constituido por 5 líneas estratégicas, 26 programas y 80 subprogramas de alto impacto con metas anuales, además de 7 capítulos transversales y 7 proyectos estratégicos, todos apuntando a lograr una PEREIRA MEJOR.

 

La versión completa y detallada del Plan, con más de 600 páginas, está disponible en la página web de la alcaldía: www.pereira.gov.co

Deja un comentario