COMENZÓ FORMALMENTE EL CÍRCULO VIRTUOSO, POR UNA PEREIRA VIRTUOSA E INNOVADORA

Con un recorrido por donde se desarrolla el Circulo Virtuoso, partiendo del Jardín Social Perlitas del Otún, se dio lanzamiento oficial al proyecto ‘Pereira Virtuosa e Innovadora’, con el que se pretende trabajar en conjunto por una Pereira Mejor y el futuro de los niños de la ciudad.

El Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta afirmó que, “este proceso pretende construir de manera colectiva un nuevo futuro para la sociedad, enfocado al ser humano y centrado en la educación inicial, además de involucrar elementos como el bilingüismo, la ciencia, la tecnología y la innovación desde los más pequeños, para construir un futuro mejor y llegar así a la Pereira que todos deseamos”.

La fase piloto de este proyecto está centrada en la comunidad de Tokio de la comuna Villasantana, y pretende brindar oportunidades de formación con calidad desde la primera infancia hasta la educación superior, priorizando temas como: bilingüismo, creatividad, ciencia, tecnología e innovación, desarrollo profesional, emprendimiento, y formación, acompañamiento y oportunidades laborales para las familias

La población beneficiaria se proyecta así:

• 9.315 personas de la Comuna Villasantana (aproximadamente 52% del total).

• 1.863 familias, aproximadamente.

• 1.507 niños y jóvenes del Colegio Jaime Salazar Robledo.

• 330 niños entre 6 meses y 5 años, del Jardín Social de Tokio.

• 46 docentes del Colegio Jaime Salazar Robledo.

• 22 madres comunitarias del Jardín Social de Tokio.