Primera Piedra del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Alcalde de Pereira

Luis Enrique Arango Jiménez

Rector Universidad Tecnológica de Pereira

Tienen el gusto de invitarle al acto simbólico:

«Colocación de la piedra angular del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico»

Día: Lunes 3 de diciembre de 2012

Hora: 11:00 a.m.

Sitio: Bloque L de la Universidad Tecnológica de Pereira, entrada por el puente peatonal.

El centro tiene un enfoque de gestión en tercerización de procesos del conocimiento (KPO por sus siglas en inglés), Metalmecánica y Biotecnología.

La obra que se está ejecutando corresponde a la primera etapa del Centro de Innovación, que se convierte en el dinamizador de una estrategia en la que con base en la innovación, en el conocimiento y en el trabajo en equipo, se construya una nueva sociedad, en la que primen los beneficios colectivos, la calidad de vida y el desarrollo integral del ser humano.

Se trata de una alianza entre la Universidad Tecnológica de Pereira  y la Alcaldía de Pereira para trabajar en una apuesta de ciudad enfocada a una sociedad del conocimiento, para  lo cual se viene gestionando en articulación con distintas instituciones de la ciudad y el departamento, el proyecto Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología (prioritario en los planes de desarrollo, los planes sectoriales y las apuestas de desarrollo de Pereira y Risaralda).

Esta apuesta busca enfocar los esfuerzos de la gestión pública a la educación integral y la innovación en torno a la creación de empresas de base tecnológica, basadas en la gestión del conocimiento como elemento diferenciador, que permita la generación de valor agregado a mercados especializados y que propenda por la generación de empleos cualificados y estables en el tiempo.