Arracan nuevas obras en la Tecnológica de Pereira

Como una apuesta conjunta por la innovación y el conocimiento como pilar del desarrollo, la Universidad Tecnológica de Pereira en asocio con la Alcaldía de Pereira, iniciarán este 1 de noviembre de 2012 la primera etapa de la construcción del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en las instalaciones del Campus que actualmente se denominan Bloque L.

La Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología es una apuesta de ciudad enfocada hacia una sociedad del conocimiento, que logra articular a distintas universidades e instituciones del departamento, en torno de la gestión pública para la educación integral y la innovación.

En ella, cobra importancia la gestión del conocimiento como elemento diferenciador para la creación de empresas de base tecnológica, la generación de valor agregado a mercados especializados, además de la generación de empleos cualificados y estables en el tiempo.

De allí que el centro de innovación constituya un salto sustancial en el fortalecimiento de la infraestructura para la innovación, el conocimiento; en la que prima lo colectivo, la calidad de vida y el desarrollo integral del ser humano.

El inicio de la construcción de esta primera etapa de la obra, implicará algunos ajustes en el uso de ciertos espacios de la universidad (aulas, parqueaderos y espacios comunes).

Tomada de El Diario del Otún.