UTP alcanza un puesto en la XXVI Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2012

La Universidad Tecnológica de Pereira ocupó el segundo puesto de la XXVI Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS 2012, realizada el Sábado 20 de Octubre de 2012. Es la primera vez que UTP alcanza un puesto tan alto en una Maratón Nacional de Programación organizada por ACIS/REDIS. Esta competencia se realiza una sola vez al año y no se debe confundir con la competencias organizadas por el Circuito Colombiano de Maratones de Programación (CCMP), donde en los últimos dos años UTP a ganado más de nueve competencias.

El segundo puesto fue obtenido por UTP – 01 conformado por los estudiantes:

• Santiago Gutierrez Alzate ( Ingeniería de Sistemas y Computación )
  • Sebastián Gómez Gonzalez ( Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación )
  • Diego Alejandro Agudelo España ( Ingeniería de Sistemas y Computación )

Fue una muy buena competencia, donde se presentó un cabeza a cabeza de principio a fin por parte de los equipos Ultimátum (EAFIT) y UTP – 01, quienes ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente. Estos dos equipos fueron los únicos en resolver ocho retos de programación de los diez propuestos.

La XXVI Maratón Nacional de Programación ACIS REDIS 2012 se realizó el pasado Sábado 20 de Octubre de 2012, en simultanea en seis sedes del país (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín), participaron 102 equipos de Colombia, compitiendo por 40 cupos para la Maratón Regional del Norte de Suramerica, donde Colombia tradicionalmente compite con los equipos de Venezuela y Ecuador.

Solo 33 de los 102 equipos resolvieron al menos un reto de programación, entre estos 33 equipos están dos de nuestra Universidad Tecnológica de Pereira.

El segundo equipo clasificado de la institución es UTP – 03 conformado por los estudiantes:

• Steven Pineda Cortés ( Ingeniería de Sistemas y Computación )
  • Sergio Alexander Florez Galeano ( Ingeniería de Sistemas y Computación )
  • Juan David Gil López ( Ingeniería de Sistemas y Computación )

Los resultados oficiales de la maratón pueden ser vistos en la página:

Ahora se debe viajar con los equipos UTP – 01 y UTP – 03 a la Maratón Regional del Norte de Suramerica que se realizará en la Universidad de los Andes en Bogotá el 10 de Noviembre de 2012 … competencia donde están en juego los cupos a la Maratón Mundial de Programación a realizarse en Rusia a mediados del próximo año.