Comité ampliado
Presentación movilización

Resumen Movilización

BALANCE 2011
BALANCE 2010

Egresados de Risaralda, ganan menos que el promedio

{lang: 'es'}

Entre $1.000.000 y $1.300.000 es lo que devenga un recién egresado en Risaralda, cifra que está por debajo del promedio nacional y que marca un salario desde un $1.500.000 a $1.700.000 aproximadamente. Así se muestra en un estudio realizado por el Laboratorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, en 2011.

Según el analista económico Jhonier Cardona, este sueldo no es normal, ni es el más esperado por un estudiante que gasta un promedio de 4 millones anuales de matrícula en estudios superiores, sin embargo, es una situación común.
“Los puestos de trabajo tienen una remuneración limitada, cuando dependen de la actividad líder de la ciudad, en el caso de Pereira, del comercio”, comentó.

Cardona asegura que en esta situación son las mujeres las que llevan la peor partida, “en algunos puestos de trabajo aún existe la discriminación, además el tipo de carrera que por lo regular siguen las mujeres tiene mucha demanda, como son las carreras administrativas o el derecho, por eso entre más oferta, los sueldos son más bajitos”, comentó.

Deja un comentario