II Congreso Internacional de Creatividad e Innovación

A partir del 25 de Septiembre y hasta el 28 de Septiembre, en  la sede Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, se realizará el II Congreso Internacional de Creatividad e Innvación.

Los siguientes son los objetivos que se esperan lograr con la realización de este congreso:

1. Socializar las nuevas tendencias y oportunidades convocando pioneros que las han identificado y/o desarrollado para enriquecer las posibilidades de aplicación de la creatividad y la innovación en los ámbitos organizacional, educativo, y personal  social.

2. Afianzar la capacidad de gestionar innovaciones de impacto de manera sostenible en personas, empresas y comunidades.
3. Fortalecer en los líderes de nuestra sociedad el espíritu innovador, el sentido del riesgo y la responsabilidad compartida por generar opciones innovadoras que beneficien a las mayorías.
4. Difundir enfoques y herramientas que contribuyan al cultivo de la creatividad personal, al desarrollo del espíritu emprendedor y a consolidar culturas de innovación.

A QUIÉNES VA DIRIGIDO EL CONGRESO:

A profesionales de cualquier disciplina interesados en renovar sus prácticas e incidir proactivamente en el futuro de sus trabajos y organizaciones. A todos los buscadores de oportunidades de transformación, renovación e innovación; a los líderes que trabajan para hacer una diferencia en sus instituciones y comunidades; a las organizaciones dispuestas a tomarse en serio la posibilidad de generar innovación de manera sostenida; a las instancias públicas comprometidas con generar modelos de desarrollo y cambio que respondan a las necesidades de la población; a estudiantes que quieran participar de manera imaginativa y constructiva como actores de su proceso de formación, a emprendedores deseosos de sacar adelante sus proyectos

Conferencistas

Innovación Organizacional

Creatividad Personal (clic aquí para desplegar)

Innovación Social (clic aquí para desplegar)

Emilio Méndez

Empresario guatemalteco, líder del movimiento social “Guateámala”. Le dio una nueva imagen a la empresa familiar Saúl E. Méndez, dedicada a la gastronomía y al diseño de modas. Ha sido precursor de iniciativas que buscan construir un mejor país como el proyecto Cuatro Grados Norte. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Francisco Marroquín y Diseño de Modas en el London College of Fashion.

Esther Pilar Grossi

Educadora oriunda de Brasil, licenciada en Matemáticas con una maestría de La Sorbona de París. Líder social reconocida como la sucesora de Paulo Freire, creadora de métodos de alfabetización inspirados en el construccionismo social. Lidera GEEMPA (Grupo de Estudio sobre Educación, y Metodologías de Investigación y Acción), organismo conformado por expertos en diferentes disciplinas, miembros activos de una propuesta novedosa cuyo objetivo es la alfabetización de niños y adultos inspirados en el postconstructivismo.

Simon Hosie Samper

Experiencia en investigación, formulación, gestión, diseño y construcción de proyectos comunitarios en asentamientos indígenas, sectores apartados y barrios marginales en Colombia. Consultor de entidades Nacionales e Internacionales como la OIM, el Ministerio de Cultura, La Unión Europea, La Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia, Acción Social, La Embajada del Japón, Organizaciones Indígenas y Fundaciones como Semana y Carvajal entre otras.

Waldemar de Gregory

Creador de los enfoques Creatividad tricerebral y Cibernética social, los cuales se han aplicado exitosamente en Europa, Africa, América Latina, Japón y Estados Unidos, es considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes, con estudios de literatura y filosofía de la Universidad de Sao Paulo, Brasil y maestría y Doctorado en Sociología política de la misma Universidad. Autor de varios libros, conferencista y consultor en las áreas de Creatividad personal e innovación social.

Fundación Plan

Niños, niñas y jóvenes participantes en los Programas de innovación social de Fundación PLAN compartirán sus voces y sus vivencias como una forma viva de tomarle el pulso al impacto de los programas en los que han participado como actores.

Creatividad en la Educación y Nuevas Tecnologías de Información (clic aquí para desplegar)