Invitación Inauguración Clinica Odontológica

COMUNICADO DE PRENSA

Pereira, 20 de junio de 2012.

Autónoma de las Américas

ahora con nueva Clínica Odontológica en Pereira

El próximo viernes 22 de junio será la inauguración de la Clínica Odontológica de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas en Pereira. Ésta Clínica ya es una realidad para la comunidad risaraldense, especialmente para los estudiantes que actualmente cursan el programa de Odontología que desde el año 2009 viene ofreciendo la institución de educación superior en Colombia.

Son 8 unidades odontológicas modernas que permitirán aplicar los principios científicos de la atención a personas con base en evidencia científica y avanzar en la formación práctica de los estudiantes orientados por sus docentes, con relación a los procedimientos odontológicos más actuales, tanto preventivos como correctivos.

Las unidades odontológicas esperan convertirse en una alternativa de atención para  comunidades menos favorecidas, desarrollando una serie de actividades en y con la comunidad, que tienen como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población y a su vez generar información a partir del historial clínico, para avanzar en proyectos de investigación que posibiliten no solo el mejoramiento de las intervenciones clínicas, sino también la ejecución de servicios para la salud bucal, tanto en cobertura como en calidad.

En el acto inaugural se espera contar con la presencia de personalidades de la región, entre ellos el Sr. Gobernador de Risaralda, Dr. Carlos Alberto Botero López, el Sr. Alcalde de Pereira, Dr. Enrique Vásquez Zuleta, y actores estratégicos de la salud en la región como son directores de clínicas, investigadores, docentes y por supuesto las autoridades académicas de las Instituciones de Educación Superior de Risaralda.

El acto protocolario está previsto iniciar a las 5:00 p.m. en el Aula Máxima de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas – Sede Pereira, la cual se encuentra ubicada en la Av. de las Américas No 98-56, entrada a Belmonte.

Para mayor información, pueden contactarse con la Oficina de Comunicaciones. Teléfonos 320 03 03, ext. 203 – 223. Cel: 311 764 88 47. Correo Electrónico, comunicapereira@uam.edu.co