Ciencia, Tecnología e Innovación presente en los Planes de Desarrollo

Número: 2012-16

Integración Planes de Desarrollo

Los invitamos a
conocer el análisis preliminar de la inclusión del Pacto Social en los Planes de
Desarrollo de los 5 entes territoriales 2012 – 2015. Tres de los planes
mencionan directamente la coordinación de esfuerzos con la Movilización Social (Pereira, Dosquebradas ySanta
Rosa
).

La Movilización Social en cifras

96instituciones firmantes de la
Movilización Social, 224 líderes han suscrito 28 Memorandos de Entendimiento y Cooperación con el proceso. 16.136 personas difundidas mediante reuniones
directas y eventos.

La Movilización Social en Escudos del Alma

La Movilización Social
participó los días 17 y 18 de mayo en el evento  Escudos del Alma con la iniciativa: «Círculo virtuoso de la movilización social».

Ampliar información[+]

Día mundial contra el trabajo infantil

Para la conmemoración del DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL (12 de Junio) la OIT escogió el tema sobre Derechos Fundamentales y Justicia Social.

Conferencia Nacional en Pereira

En el marco del cierre del  proyecto nacional «Acciones de los y las jóvenes para la prevención de la violencia sexual y de género», se realizará la conferencia nacional: El olvido se llena de vida y memoria, en la ciudad de Pereira el día viernes 01 de junio de 2012 en el auditorio del centro cultural
Lucy Tejada.

Comité Directivo de la Movilización Social

El día lunes 14 de mayo en la Universidad Libre – Sede de postgrados  de Belmonte,
se llevó a cabo el Comité Directivo  No. 14 para presentar los avances  de la
Movilización Social.

Difusión de la Movilización Social

Dostoievsky y el Espíritu TrágicoEn el marco
de la Movilización Social, la Universidad Libre de Pereira ha implementado una novedosa estrategia de difusión que va  acompañada de una campaña de expectativa, microcharlas a los alumnos y enlaces en la web, entre otros.

El destino de la Mariposa

Examen remedial de inglésEn el marco de la celebración del día del periodista, la Movilización Social con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Alcaldía de Pereira, realizaron, una conferencia sobre «El rol de los comunicadores para construir nuevas formas de ver el desarrollo», dirigida por el Comunicador Social Juan Camilo Jaramillo López. Conozca el artículo completo.

IV Coloquio Regional de Lenguaje

El próximo 9 de junio de 2012,
en la ciudad de Pereira se realizará el IV COLOQUIO REGIONAL DE LENGUAJE. Para ellos es necesario que las personas interesadas se inscriban al evento diligenciando el formato.

Agenda del evento:

Ampliar información[+

Web de Interés

Lo invitamos a conocer sitios web relacionados con el conocimiento:
red colaborativa, observatorio del conocimiento, y revista memorias Indizada en Publindex y Latindex, entre otros.