La Movilización Social en Escudos del Alma Eje Cafetero 2012

La Movilización Social participó los días 17 y 18 de mayo en el evento  Escudos del Alma con la iniciativa: «Círculo virtuoso de la movilización social», en las instalaciones del Club del Comercio.

La iniciativa busca desarrollar en el largo plazo, en conjunto con todos los actores de la sociedad, un proceso de transformación de la agenda de desarrollo de la región orientado hacia una sociedad y economía del conocimiento, con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social, a través de acuerdos sociales que permitan la generación de políticas públicas en primera infancia, adolescencia y juventud; educación, ciencia, tecnología e innovación, competitividad, desarrollo social y ambiental que beneficien principalmente a nuestros niños y niñas de la región; porque el eje clave de este proceso es el ser humano.

La prioridad de la Movilización Social es la primera infancia, con énfasis en la educación, con inmersión en segunda lengua, pensamiento científico, valores, TICs, etc.

Compartimos los videos de varias de las conferencias programadas:

Tus 10 Comportamientos Digitales yPanel: Las chiquitecas: ¿son legales? ¿son convenientes? ¿qué otras opciones hay?

¡Tomémonos en serio el juego! A cargo de Patricia Sarlé – Doctora en Educación (UBA)

Construyendo una sociedad responsable con su infancia y su adolescencia a cargo de Maria Mercedes de Brigard – Rectora del Gimnasio La Montaña y Fundadora de Red PaPaz.

Juntos Aprendamos – Conferencista Jorge Eslava Cobos del Instituto Colombiano de Neurociencias.

Panel: Perspectivas del Ciberacoso. Intervención entre otros de la Senadora Gilma Jiménez.

La Convivencia en la Escuela. Una mirada a la Homofobia entre adolescentes. A cargo de Enrique Chaux.