Conferencia de Comportamiento, Participación y Cultura Ciudadana

En el ciclo de Conferencias de Comportamiento, Participación y Cultura Ciudadana tendremos como invitado al Dr. Bernardo Toro.

Resumen hoja de vida Dr. Bernardo Toro:

Bernardo Toro: Intelectual colombiano, graduado en Filosofía (Universidad de San Buenaventura), Física y Matemáticas (Universidad del Quindío). Es magíster en Investigación y Tecnologías Educativas (Universidad Javeriana). Conocimientos que le han permitido realizar certeros análisis acerca de la realidad de América Latina. Sus ideas las ha plasmado en libros como La construcción de lo público: ciudadanía, democracia y participación.

Fue Decano Académico de la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (2002-2005). Entre 1983-2002 trabajó en la Fundación Social en donde ocupó los cargos de Asesor de la Dirección Social, fue Gerente General de la empresa de Televisión CEMPRO TV, Director de Comunicación Social y Vicepresidente de Relaciones Externas. Fue Presidente de la Corporación Viva La Ciudadanía, concertación de la sociedad civil para el desarrollo de la Constituyente y Constitución de Colombia (1989-1994). Entre 1998-2002 fue Presidente del Consejo Directivo del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (CCRE). Fue Presidente de la Confederación Colombiana de ONG (2000-2003). Profesor Invitado en el Ontario Institute for Studies in Education (OISE) de la Universidad de Toronto en Canadá (1982-1983). Desde 1971-1982 fue Director y Editor de la Revista Internacional ?Educación Hoy, Perspectivas Latinoamericanas? y entre 1975-1980 fue Investigador Principal en el Área de Desarrollo Mental y Sociocultural, en niños menores de 2 años, en FEPEC-CEDEN. Ha sido consultor temporal de UNICEF, Banco Mundial y BID para América Latina en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social. Ha sido en diferentes periodos profesor universitario y Asesor de los ministerios de Educación y Comunicaciones de Colombia. Miembro del Grupo Synergos de New York. Miembro del Ehtos Institute Internacional Board (Brasil). Actualmente se desempeña como asesor de la presidencia de AVINA.

Sobre las conferencias dictadas por el Dr. Bernardo Toro:

Fecha: 7 de junio de 2012

Hora: 6:15 p.m. a 8:00 p.m

Lugar: Auditorio César Gaviria Trujillo, Cámara de Comercio de Pereira

Entrada totalmente gratuita con  previa incripción.