Comité ampliado
Presentación movilización

Resumen Movilización

BALANCE 2011
BALANCE 2010

La Red de Nodos se está terminando de consolidar

{lang: 'es'}

Luego de que se confirmara la presencia de un Vivelabs -Centro de información especializada en contenidos digitales- en la ciudad de Pereira, Parquesoft y la Red de Nodos vuelven a sorprender a la región al anunciar la llegada de la firma tecnológica de talla internacional, Apple.

Según se indicó, la compañía, pionera en el tema digital, tiene sus ojos puestos en la ciudad por lo que capacitarán a los formadores de Vivelabs en el desarollo de Ibooks, -libros digitales- para la tecnología Mac. 

Según Alexánder Cadavid, director ejecutivo de Parquesoft, «el objetivo es que ellos lleguen a la ciudad y que con el nuevo laboratorio tecnológico Vivelabs fortalezcan los conocimientos de los formadores en la creación de diferentes software y/o productos de base tecnológica de punta con miras a ingresar en mercados internacionales».

TLC, una oportunidad para el sector tecnológico

Entre tanto, de acuerdo con el director de Parquesoft, aun con una baja inversión en ciencia y tecnología en el Departamento, Risaralda y Pereira están preparadas para desarollar tecnología de gran nivel y competir en el mercado norteamericano.

«La Red de Nodos se está terminando de consolidar y parte de los avances se han visto en la conformación de clústers… por eso el TLC representa para el sector tecnológico del Eje un abanico de oportunidades, permite que los emprendedores lleguen con sus productos al mercado americano con cero arancel y que el costo de los insumos para fabricarlos se reduzca considerablemente, por ejemplo, una sola estación para animación cuesta $15 millones y ahora se podrá adquirir más económica», dijo.

Sin embargo, para Cadavid no hay que apuntarle solo a EEUU, Parquesoft está mirando también Brasil por el crecimiento de dicho mercado.

Tomado de La Tarde

Deja un comentario