Convocatoria Para Conformar un Banco de Proyectos Elegibles para la Creación de Empresas o Unidades de Negocio de Base Tecnológica

Número  560

Objeto

El objetivo de la convocatoria es conformar un banco de proyectos elegibles para apoyar el desarrollo y consolidación de ideas de negocio que busquen la creación de empresas o unidades de negocio de base tecnológica.

Objetivos Específicos

Establecer una convocatoria multifase que corresponda con diferentes estados de maduración de proyectos de Emprendimientos de Base Tecnológica

Suministrar recursos a modo de capital semilla y complementarios para la maduración de proyectos empresariales de base tecnológica

• Dar prioridad a proyectos empresariales nuevos, que no hayan accedido a mecanismos de financiación por otros medios o que de lo contrario justifiquen la pertinencia de ser apoyados por COLCIENCIAS usando los mecanismos de evaluación de la convocatoria.

Contribuir a la reducción del índice de mortalidad de los proyectos de emprendimiento de base tecnológica por deficiencias técnicas y comerciales

Acceda al Formulario Digital para la Presentación de Proyectos

Dirigida a

Se entiende por beneficiario al generador de la idea de negocio, quien puede ser:
Emprendedor persona jurídica: Centros de Investigación o Desarrollo Tecnológico autónomos, Grupos de investigación a través de Universidades orientados hacia el desarrollo de negocios o la creación de empresas (p.ej. spin-offs universitarios) y Empresas de base tecnológica – Emprendedor persona natural: personas con experiencia laboral o con estudios de maestría o doctorado que quieran llevar a cabo una idea de negocio de base tecnológica y la creación de un start-up producto de proyectos de investigación o competencias adquiridas por su experiencia de trabajo.

Se invita a participar nuevamente en esta convocatoria, a los emprendedores cuyos proyectos resultaran no elegibles en la convocatoria 523 de 2011.Nota: El emprendedor deberá escoger una entidad de acompañamiento que brindará asesoría para la formulación y ejecución del proyecto.

Fecha de Apertura  Marzo 13, 2012

Fecha de Cierre  Mayo 14, 2012

Fecha de publicación de resultados de evaluación   10 Agosto 2012

Fecha de publicación de adjudicación  24 Agosto 2012

Contacto del proceso  contacto@colciencias.gov.co

Cuantía$0

Para recibir acompañamiento en el proceso relacionado con la convocatoria, por favor comuníquese con Incubar Eje Cafetero al 3215800 o al 3122860618 o al correo lnieto@incubarejecafetero.com.