Movilización Social por la Educación de Brasil

¿Qué es Movilización Social Por la Educación?

Una sociedad se hace una nación cuando es capaz de responder a los desafíos puestos por la historia. En el caso de la educación, una de las grandes tareas de la democracia es hacer de ese servicio un bien público, entendiéndose que, solamente cuando sea ofrecida con la misma calidad en cualquier escuela del País será posible decir que en esa sociedad existe educación pública.

Cuando la sociedad incorporar la educación como valor social y movilizarse para que todos y cada uno de los brasileños tengan educación de calidad será posible responder a esos desafíos. Esa es la razón para el llamado hecho por el Ministerio de la Educación a los diversos segmentos sociales para que participen del esfuerzo por la implementación del en pro de la mejoría de la educación brasileña.

Foco de la Movilización

•  Familias: padres, madres y responsables por alumnos de las escuelas públicas de la educación básica niños

•  Consejos Escolares

•  Escuelas: directores, profesores, coordinadores, demasiado profesionales)

Prioridades para la movilización

•  Comunidades en el entorno de escuelas con los más bajos IDEB

• Municipios considerados prioritarios por los su bajo IDEB y periferias de las capitales y grandes Ciudades.

Lógica de la Movilización

•   Actividades: resultados de la lectura de las directrices del Plan de Metas del PDE

•   Actores-llave: liderazgos de los diversos segmentos sociales y voluntarios (mobilizadores)

•   Público a ser movilizado:

–  familias y comunidad

–  escuelas y consejos escolares

–  órganos de control y protección al niño y al   adolescentes

Enteráte de más en: http://mse.mec.gov.br/index.php

Los comentarios están cerrados.