LA MOVILIZACIÓN SOCIAL Y EL COMPROMISO DE LAS COMUNIDAS UNIVERSITARIAS

En el marco de la Movilización Social: “Hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento en Risaralda, con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social” el Ingeniero Carlos Arturo Caro Isaza, secretario técnico de la misma, reconociendo el compromiso de las Universidades firmantes del memorando de entendimiento y cooperación, ha socializado en 3 de ellas el proyecto, esto con el fin de vincular nuevas personas que participen como re-editores, replicando el sentido y generando masa critica para una nueva sociedad.

El día miércoles 22 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de las Américas y con la presencia de 12 personas entre docentes y directivos en una primera reunión y 10 jóvenes líderes en una segunda reunión, se establecieron compromisos para replicar el mensaje y generar actividades para alimentar el proceso de la movilización. En el marco de estos compromisos y en cabeza del rector Ejecutivo de la Universidad, Doctor Ricardo Jiménez mostrando su compromiso con la difusión del sentido, el pasado 7 de octubre en una actividad interna llamada “Café Docente” se contextualizó el “memorando de entendimiento y cooperación”. El profesor Jhon Hadison Aguirre, docente de la institución y miembro del comité de comunicaciones de la Movilización fue la persona encargada de orientar la actividad, dentro del ejercicio académico que se hizo es importante rescatar la definición resultante del mismo: “La Movilización Social es el proceso que permite desarrollar un movimiento consciente que conduzca de manera incluyente a la acción para lograr cambio social de manera integral” dicho en 3 palabras: Conciencia – Acción – Cambio.

Por su parte los días martes 9 y jueves 10 de noviembre fue el turno para la Universidad Cooperativa de Colombia y UNISARC respectivamente, nos acompañaron 89 personas entre directivos, docentes y estudiates líderes, todos mostrándose muy interesados en dar un apoyo total a la movilización, abriendo los canales de comunicación para facilitar el proceso. Queremos hacer un agradecimiento especial al Doctor Carlos Alberto Cataño, director de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Pereira y a la Doctora Elizabeth Villamil, rectora de la Universidad Agrícola y Rural de Colombia – UNISARC por la fraternal acogida que tuvimos en sus instituciones y por su compromiso con la difusión de la Movilización Social.

EQUIPO MOVILIZACIÓN SOCIAL

movilización@indeep.com.co

“Hacia una sociedad y economía basada en el conocimiento en Risaralda,

con equidad, justicia, inclusión y responsabilidad social”