Toma de Pantalla a la Herramienta para Calcular Promedio de Notas de Semestre en la Universidad

Son varios los estudiantes que al final de cada semestre se ven haciendo el cálculo del promedio de sus notas; y como aún no existía en la Universidad una herramienta que les ayudara en este labor. Mauricio Aiz, estudiante del programa académico Ingeniería de Sistemas y Computación, desarrolló un aplicativo para ayudar a la Comunidad Universitaria a calcular este promedio.

El sistema ha sido desarrollado específicamente para la Universidad Tecnológica de Pereira, donde el promedio de semestre se obtiene multiplicando para cada asignatura la nota obtenida por el número de créditos de la misma; para luego sumar los valores de todas las asignaturas y finalmente dividirlo por el número total de créditos tomados por el estudiante durante su semestre académico.

Mauricio ha decidido liberar el código fuente de esta herramienta en GitHub, y gracias a esto cualquier persona con conocimientos en programación o diseño puede realizar aportes y modificaciones a la iniciativa.

Botón Abrir Herramienta UTP

Gracias a mauricio por compartirnos esta herramienta. Esperamos que todos ustedes puedan dejar sus comentarios, al final de este artículo.

7 comentarios en “Estudiante UTP Desarrolla Herramienta para Calcular Promedio de Notas de Semestre