Fotografía de la Naturaleza en Pereira con Educación Continua UTP

Docente y Estudiantes del Curso de Fotografía de la Naturaleza

Docente Juan Carlos Noreña Explica a los Estudiantes del Curso de Fotografía de la Naturaleza

“Dámele un poco de más luz a esta mariposa”, “ese ángulo no me sirve”, “bájale la exposición”, “cambiale el ISO a 100”, “esta mariposa se llama Fabiola”. Eran algunas de las consignas que tanto el docente como los 17 estudiantes replicaban durante el desarrollo del Curso de Fotografía de la Naturaleza, organizado por Educación Continua UTP.

Mariposa Color Naranja en el Curso de Fotografía

Hermosa Mariposa posando para la Cámara

Fueron en total 3 los escenarios elegidos para que estos amantes de la fotografía, alimentaran su espíritu fotográfico, compartieran con otras personas sus mismos intereses y hasta tuvieron la oportunidad de interactuar con ardillas, pájaros carpinteros, colibríes, tarántulas, culebras, entre otros animales.

Estudiante del Curso de Fotografía del la Naturaleza Captando con su Cámara una Mariposa

Estudiante del Curso Captando con su Cámara una Mariposa Bastante Grande

El primero de los escenarios fue la reserva natural más importante de la ciudad, el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Un lugar de más de 12 hectáreas de extensión, que alberga cerca de 290 especies de vegetales y unas 170 especies de aves (de las cuales 15 son migratorias).

Un lugar perfecto para que los amantes de la fotografía natural se deleitaran con sus cámaras (en el jardín es posible apreciar hasta 7 especies diferentes de colibríes).

Ardilla Baja del Árbol para Comer

Ardilla Bajando del Árbol para Posar Ante la Cámara

El segundo de los escenarios fue las Reservas Naturales que posee la vereda la Florida, un lugar caracterizado por una vegetación representativa de la selva subandina.  Un parque con gran diversidad de aves, mariposas y pequeños mamíferos.

Estudiantes del Curso de Fotografía de la Naturaleza en Practica

Estudiantes del Curso de Fotografía de la Naturaleza Practicando con sus Cámaras

Algo bastante bueno del curso y que varios estudiantes expresaron, fue que el docente Juan Carlos Noreña, al ser Biólogo Marino; aparte de enseñarles fotografía de la naturaleza, también les ofrecía charlas acerca de la flora y fauna, las cuales complementaban el fascinante contacto con la naturaleza que los estudiantes tuvieron.

Mariposa Posando en el Sombrero del Estudiante

Mariposa Posando en la Gorra del Estudiante de Fotografía

Y es que Juan Carlos pareciera saberse todos los nombres de las distintas especies; porque escuchaba un ruido y afirmaba, ese pájaro que escuchan allá es este.

Estudiantes de Fotografía de la Naturaleza Capturando Aves con sus Cámaras

Estudiantes de Fotografía de la Naturaleza Capturando Aves con sus Cámaras

Por último se visitó Bonita Farm, un bioparque que entre otras cuenta con una granja donde se crían hasta 27 especies de mariposas; este fue el lugar perfecto para realizar capturas a mariposas de distintos colores.

Serpiente Posando en Frente de la Cámara

Serpiente Posando en Frente de la Cámara

Los estudiantes iban tomando sus fotografías, mientras el docente pasaba por cada uno de los corredores del mariposario, entregando indicaciones muy personalizadas y verificando el trabajo de cada estudiante.

Estudiantes del Curso Fotografía de la Naturaleza Edición 2014

Estudiantes del Curso Fotografía de la Naturaleza Edición 2014

“A mi me gusta la fotografía artística, documental y macro. Una de las cosas que más me gustó del curso fue la posibilidad de conocer nuevos espacios y compartir con otras personas los mismo intereses”, expresaba Leonidas Castillo, un Licenciado en Literatura y Psicólogo, quien tiene la fotografía como una afición, y se aventuró a venir desde la ciudad de Cali junto a otros compañeros para tomar este curso.

Tarántula en las Manos de Alejandro Pinto

Tarántula en las Manos de Alejandro Pinto

Fueron gratas las experiencias que los estudiantes se llevaron de este curso; hasta hubo espacio para hacer un viaje de sabor, el cual consistió en probar un fruto, que en cuestión de 1 minuto, probamos un limón y este ya nos sabía dulce, ¡algo curioso!. Ya luego Juan Carlos nos explicó que se trata de un fruto bastante difícil de conseguir y cosechar.

Curso Fotografía de la Naturaleza de Educación Continua UTP

Curso Fotografía de la Naturaleza de Educación Continua UTP 2014

Cabe destacar que Colombia es el país que más biodiversidad tiene por kilómetro cuadrado, y aprovechando toda esta riqueza sumada al gusto por la fotografía; Educación Continua de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira, ha llevado a cabo este Curso de Fotografía de la Naturaleza, en su primera edición 2014.

El Que Escribe: Alejandro Pinto (Twitter: @Alej4ndroPinto)
El de las Fotografías: Oscar Márquez

{lang: 'es'}

1 comentario en “Fotografía de la Naturaleza en Pereira con Educación Continua UTP

  1. Pingback: Curso Fotografía de la Naturaleza en la Universidad Tecnológica de Pereira | Comunidad UTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.