Antes de la Emergencia:
- Planear organizar las diferentes acciones y recursos para la eficaz atención de una eventual emergencia
- Conocer el funcionamiento de la empresa, las instalaciones, las emergencias que se puedan presentar y los planes normativos y operativos de la empresa
- Identificar las zonas mas vulnerables de la empresa
- Mantener actualizado el inventario de recursos: humanos, materiales y físicos de la empresa
- Diseñar y promover programas de capacitación para afrontar emergencias a todo el personal de la empresa
- Establecer acciones operativas para el comité
- Realizar reuniones periódicas para mantener permanentemente actualizado el plan de emergencias.
Durante la Emergencia:
- Activar la cadena de llamadas de los integrantes del comité
- Evaluar las condiciones y la magnitud de la emergencia
- Distribuir los recursos para la atención adecuada de la emergencia
- Establecer contacto con las máximas directivas de la empresa, grupos de apoyo y ayuda externa.
- Tomar decisiones en cuanto a evacuación parcial o total de la empresa
- Coordinar las acciones operativas en la atención de la emergencia
Si su administradora de riesgos es SURATEP
Después de la Emergencia:
- Evaluar el desarrollo de la diferentes actividades contempladas en el plan después de cada emergencia o simulacro desarrollado.
- Elaborar y presentar informes de dichas actividades a las directivas de la empresa
- Actualizar los diferentes inventarios de recursos
- Permanecer en esta do de alerta hasta la vuelta a la normalidad (recuperación)
- Retroalimentar cada uno de los elementos del plan de emergencias
- Establecer o determinar los correctivos pertinentes al plan
Fecha Publicación: 28 octubre, 2010 • 15:50 • Información General
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Importante material que sirve para educar a la población en como elaborar un plan de emergencias y como organizarse. LES FELICITO Y DOY LAS GRACIAS!!!