El Tour Académico Microsoft-Nokia Colombia 2012 llega a pereira,y es una gran oportunidad para descubrir y mostrar tu talento en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Sera una jornada en la que aprenderás a desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil Windows Phone, recibirás entrenamiento gratuito y podrás publicar tus aplicaciones en el mercado global de aplicaciones móviles de Microsoft.
Tendremos varias etapas de desarrollo en las que irás avanzando y mostrando tu potencial como desarrollador. Y como si esto fuera poco cada etapa que termines tendrás más oportunidades de llevarte un Windows Phone Nokia Lumia.

Lo mejor es que solo necesitas tener algo de conocimiento en programación orientada a objetos, del resto nos encargamos nosotros! te vamos a guiar paso a paso para que desarrolles tu primera aplicación para Windows Phone.

Cómo Participar:

1. Registra tus datos aquí.
2. Prepárate con el material recomendado.
3. Alista tu portátil para participar. (Descarga Windows Phone SDK)
4. Llega puntual!!!!!

Universidad Tecnológica de Pereira, Auditorio de Medicina, 8:00 a.m. Sábado 5 de Mayo

5. No olvides llevar tu carnet vigente de estudiantes. Solo así podrás recibir el código para inscribirte en el mercado de aplicaciones.
6. Desarrolla las aplicaciones correspondientes a cada etapa de la maratón. Hay premios en cada etapa que termines.
7. Participa para ganar un Windows Phone Nokia Lumia durante el evento!
8. Leer y Aceptar los términos y condiciones del concurso

Bases del concurso

1. Participantes. Podrán participar de la presente actividad (“Tour académico Microsoft-Nokia Colombia 2012”), organizada por Branch of Microsoft Colombia Inc. y Nokia(el “Organizador”), las personas naturales mayores de 18 años de edad, con domicilio en el territorio de la República de Colombia. Los cuales deben ser estudiantes universitarios con conocimientos previos en Programación Orientada a Objetos.
2. Forma de participar. Participan en el concurso los estudiantes que publiquen aplicaciones durante la maratón. La maratón tendrá cuatro etapas de desarrollo de aplicaciones. En cada etapa se desarrollará una aplicación con características diferentes y cada una más compleja que la anterior.La entrega del teléfono estará definida de la siguiente manera:

i. Todos los estudiantes tendrán la posibilidad de concursar siguiendo un paso a paso que se entregará en cada etapa. El estudiante que termine completamente todas las etapas en el menor tiempo, será el acreedor del teléfono Windows Phone Nokia Lumia.
ii. El ganador deberá estar registrado previamente en el evento a través del sitio web y deberá presentar su carnet vigente de estudiante para recibir el premio.
iii. En cada locación que se ejecute la maratón se entregará un teléfono Windows Phone Nokia Lumia.
3. Cada participante conservará la propiedad Intelectual sobre las aplicaciones que desarrolle y publique.

4. Las Circunstancias Especiales. Cuando circunstancias imprevistas que constituyan caso fortuito, fuerza mayor o similar que lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar, total o parcialmente la presente Promoción.

5. Aceptación de los Términos y Condiciones. La participación en esta Promoción implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas.

6. Los presentes términos y condiciones, la organización de esta promoción y la interpretación y ejecución de estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia

7. Política de Protección de Datos de Carácter Personal

i. Información y finalidad: Al aceptar participar de esta promoción, usted SI autoriza/NO autoriza a Microsoft para usar los datos de carácter personal que usted voluntariamente nos proporciona con ocasión de este concurso, incluida la dirección de correo electrónico, los cuales serán incorporados a los ficheros de Microsoft para que ésta pueda efectuar el tratamiento, automatizado o no, de tales datos a los fines de (1) la gestión y correcta atención de la solicitudes citadas, sugerencias o información en general, y de (2) enviarle a usted, incluso por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente, informaciones publicitarias o promociónales sobre los productos o servicios de Microsoft o terceros.
ii. Medidas de seguridad: Microsoft declara haber adoptado todas las medidas de seguridades necesarias y adecuadas para garantizar la privacidad de la información suministrada por los estudiantes registrados en el Tour Académico Microsoft-Nokia Colombia 2012
iii. Cesión de datos: Microsoft no utilizará los datos recogidos para fines distintos a los expresados ni cederá datos a terceros sin el consentimiento previo de los titulares de los datos personales.
8. RAZONES PARA DESCALIFICACIÓN: Microsoft se reserva el derecho de entregar premios si considera que: a) se incumplió alguno de los requisitos establecidos para obtener el premio; b) se incumplió con alguno de los términos aquí dispuestos; c) los datos del participante son falsos o están incompletos; o d) si hubo fraude o cualquier otra maniobra ilícita o no autorizada para la obtención de la información o cualquier práctica que altere la dinámica aquí propuesta. En caso de fraude Microsoft se reserva el derecho de actuar legalmente en contra de cualquiera persona que haya cometido dicha actividad, pudiendo intentar toda clase de recursos o acciones que sean legalmente aplicables.

9. ACEPTACIÓN: La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estos Términos y Condiciones. El participante acepta que todas las decisiones que adopte Microsoft sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas serán finales. Este concurso no será válido en donde esté prohibido por ley.

10. LEY APLICABLE: Los participantes reconocen y aceptan que la ley aplicable para cualquier controversia que surja con relación a este concurso será la de la República de Colombia, y renuncian a su derecho a iniciar cualquier tipo de reclamación en otra jurisdicción.

11. PREMIOS E IMPUESTOS: El Participante que se haga acreedor de un premio no podrá exigir el canje del premio por dinero ni su sustitución por otra cosa. Todos los impuestos y gastos vinculados con el premio estarán a exclusivo cargo del Participante. Microsoft no asume ninguna responsabilidad que pudiera derivarse por esta razón. Microsoft no será responsable frente a los participantes ni frente a terceras personas por la falta de disponibilidad de algún premio en un momento determinado, ni por retrasos en de entrega de dichos premios. En caso que el premio obtenido por un participante no se encuentre disponible al momento de ser redimido por este último, Microsoft podrá, a su exclusiva discreción, cambiarlo por uno similar o informarle al participante que no queda inventario disponible.

12. La entrega de premios se realizará al finalizar la maratón.

13. Solo se entregará un teléfono por persona.

14. La participación de los asistentes a la maratón es totalmente gratuita y voluntaria.

Fecha Publicación: 1 mayo, 2012 • 8:17 AM • Eventos
Hay 7 comentarios
  1. Juan Fernando dice:

    Al principio me pareció interesante la actividad, pero ahora personalmente pienso que el interés de la misma no es otro que el de inflar las estadísticas de desarrolladores y aplicaciones publicadas en el Marketplace, con aplicaciones que finalmente son inútiles.

    Resulta triste porque estas aplicaciones no son la creación de sus desarroladores sino el resultado de seguir un paso a paso para terminar todos los participantes con las mismas aplicaciones, eso si cada uno creando su propio icono en paint, y colocándole su firma como desarrollador.

    Si estoy equivocado en mi apreciación me gustaría escuchar otro punto de vista. Si este no es el interés, sino algo como que se entienda y practique el proceso de publicación y aprobación de las aplicaciones, sería sano borrar las aplicaciones después del evento para no dejar «basura» en el Marketplace.

    • afarbelaez dice:

      Hola Juan, especulando te puedo decir que la tarea de Microsoft al realizar este tipo de eventos lógicamente es que con las bases que obtengas allí siguiendo un paso a paso, puedas desarrollar las aplicaciones que quieras para esta nueva plataforma, como ingeniero supongo que tendrás muchas ideas en la cabeza y que en el marketplace no solo va a quedar una aplicación tuya, sino que lleves a la practica tu teoría, y con respecto a inflar las estadisticas de desarrolladores, a mi parecer que me den una capacitación totalmente gratis, que me puede llegar a servir en algún momento para vender una idea y sin que me cobren por ello no es desalentadora. cualquier otra cosa con mucho gusto lo discutimos, no esta mal pensar y cuestionarse todo.

  2. anonimo dice:

    una pregunta, en el primer pinto de la bases del concurso dice que el evento es para cada estudiante unversitario con conocimientos previos en lenguajjes orientados a objetos, yo estoy en 2 semestre no tengo conosimiento alguno de de lenguajes orientados a objetos por la cual seria un desperdicio de tiempo si participo del evento o no es tan nesesario ese conocimiento???

  3. Bryan dice:

    Será que hay algún problema para participar que sea menor de edad? Igual soy estudiante y llevaré mi carné al día.

Deja una respuesta