Reconocimiento facial, ambitos

El reconocimiento facial, de una forma u otra, está en las noticias la mayoría de las semanas en este momento. Recientemente, una aplicación de teléfono novedosa, FaceApp, que toma su foto y la envejece para mostrar cómo se verá en unas pocas décadas, causó un pánico público cuando la gente se dio cuenta de que era una compañía rusa y decidió que estaba usando sus caras para vigilancia . (Parece que no ha estado haciendo nada especialmente objetable). Más en serio, la autoridad de la ciudad de San Francisco ha prohibido el uso de tecnologías de reconocimiento facial por parte de la policía y otras agencias gubernamentales; y el comité de ciencia y tecnología de la Cámara de los Comunes ha pedido a la policía británica que deje de usarlo también, hasta que se establezca la regulación. 

Puntos calientes: tecnología de reconocimiento facial en todo el mundo

China

China ha aceptado el reconocimiento facial, usándolo para implementar un sistema de vigilancia nacional y reforzando su régimen autoritario. La tecnología ya es generalizada en la sociedad china, con reconocimiento facial utilizado para los registros en el aeropuerto, los retiros de efectivo y para monitorear la atención de los estudiantes escolares. En la región de Xinjiang, el reconocimiento facial se usa cada vez más para ayudar a la opresión de los musulmanes uigures, y el estado recopila sus datos biométricos, incluidos los escaneos faciales. 

Reino Unido

En el Reino Unido, la policía está realizando pruebas de la tecnología en áreas públicas del sur de Gales, Leicestershire y Londres. Sin embargo, actualmente no existen leyes o políticas gubernamentales para regular su uso. El uso policial del reconocimiento facial está siendo cuestionado en los tribunales. 

Estados Unidos

Uno de cada dos ciudadanos estadounidenses está en una base de datos de reconocimiento facial de aplicación de la ley. La preocupación por la falta de regulación y privacidad llevó a la ciudad de San Francisco a prohibir el uso del reconocimiento facial por parte de la policía en mayo de este año, con Somerville, Massachusetts, siguiendo su ejemplo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta