Nueva tecnología podría facilitar la vida de los agricultores y pilotos

La investigación en el topdressing aéreo está emergiendo que podría mejorar la línea inferior de los granjeros del país de la colina y hacer el topdressing más seguro para los pilotos.

La nueva tecnología de «tasa variable» desarrollada por Ravensdown permite a los agricultores de los países de la colina escoger dónde aplicar fertilizante a través de la cobertura aérea. La investigación ha demostrado que permite el uso del nueve por ciento de fertilizantes en otros lugares.

«Los resultados de 40 aplicaciones comerciales de fertilizantes utilizando la tecnología de tasa variable han demostrado que en las 40 fincas un promedio de nueve por ciento de la tierra ha sido ambientalmente sensible o no productivo», dijo el director de desarrollo de Ravensdown Michael White.

Por evitar esas áreas se obtienen ganancias ambientales significativas y ahorro potencial para los agricultores con la capacidad de reinvertir esos ahorros.

White dijo que los pilotos que deben volar un avión y operar la liberación del fertilizante al mismo tiempo estarían menos fatigados.

«Cuando se trata de la precisión de los fertilizantes, los pilotos han hecho lo mejor que pueden con la tecnología que tienen», dijo White.

El director científico de Ravensdown, Ants Roberts, dijo que la tecnología de tasa variable era esencialmente una herramienta de mapeo usando una foto aérea de una granja.

Un archivo de computadora excluye áreas que el agricultor no quiere fertilizar, incluyendo zonas de amortiguación alrededor de arroyos o áreas de plantas indígenas.

El ‘shapefile’ se carga en la computadora del avión. El avión está equipado con control de apertura que libera el fertilizante cuando el archivo dice. El programa también puede cambiar la tasa de aplicación.

Utilizando el modelo econométrico de cal de PKS de AgResearch, la aplicación de tasa variable se comparó con una estrategia de fertilizante general en cuatro escenarios modelados en granjas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta