La velocidad media de conexión a Internet se incrementa en un 26% en todo el mundo

El promedio mundial de velocidad de conexión a Internet ha aumentado un 12 por ciento a 7.0Mbps en el cuarto trimestre de 2016 un 26 por ciento de aumento año tras año, un nuevo informe dijo el jueves.

Según el «Informe del Estado de Internet 2016» por el líder mundial en servicios de red de distribución de contenidos (CDN), Akamai Technologies, Corea del Sur volvió a tener la velocidad media de conexión más alta a nivel mundial en 26,1Mbps en el cuarto trimestre.

En la velocidad promedio de Internet en la India, el informe dice que el país hizo rápidos avances en este frente. El cuarto trimestre de 2016 registró un aumento de las velocidades de Internet a 5,6Mbps, frente a los 4,1Mbps del trimestre anterior. Sin embargo, a pesar del gran salto India sigue siendo en el fondo.

Medios digitales incrementan la necesidad de un mejor internet

A nivel mundial, las velocidades de conexión a Internet continuaron mostrando tendencias positivas a largo plazo en todo el mundo, con aumentos particularmente fuertes año tras año en todas las métricas de adopción de banda ancha según el informe.

«Cuando Akamai publicó por primera vez el informe en 2008, definimos» banda ancha alta «como 5Mbps o superior, que hace nueve años tenía una tasa de adopción de 16% a nivel mundial. Ahora estamos viendo una tasa de adopción de 15Mbps de 25 por ciento en todo el mundo «, dijo David Belson, editor del informe.

El informe proporcionó información sobre estadísticas globales clave como velocidades de conexión, métricas de adopción de banda ancha y notables interrupciones de Internet, entre otras.

A 26,7 Mbps, el distrito de Columbia lideró a Estados Unidos en velocidad de conexión promedio.

Las tasas globales de adopción de banda ancha de 4, 10, 15 y 25Mbps aumentaron un 15 por ciento, un 31 por ciento, un 37 por ciento y un 45 por ciento en comparación con el año anterior, respectivamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta