Facebook quiere leer tu mente

Al menos, cuando se trata de lo que te gustaría decir o escribir.

El gigante de la red social, en su conferencia anual de desarrolladores, dio a conocer ayer los proyectos destinados a permitir a los usuarios utilizar sus mentes para escribir mensajes o su piel para escuchar las palabras.

«El discurso es esencialmente un algoritmo de compresión, y un pésimo en eso», dijo el ejecutivo de Facebook y ex director de DARPA Regina Dugan a una audiencia llena en el evento de Silicon Valley.

«Es por eso que amamos a los grandes escritores y poetas, porque son un poco mejores en comprimir la plenitud de un pensamiento en palabras. ¿Y si podríamos escribir directamente desde nuestro cerebro en una computadora? «

El proyecto pasó de ser una idea hace seis meses a ser el foco de un equipo de más de 60 científicos, ingenieros e integradores de sistemas, según Dugan, quien dirige un equipo de Building 8 dedicado a crear un hardware innovador para la red social Misión de conectar el mundo.

«Simplemente estamos empezando».

Cortar los implantes

El video que se reprodujo durante su presentación mostró a una mujer con una enfermedad neurodegenerativa avanzada que utiliza su mente para mover un cursor en una pantalla de computadora, escribiendo lentamente palabras.

Tal tecnología de interfaz cerebro-computadora actualmente implica la implantación de electrodos, pero Facebook quiere usar imágenes ópticas para eliminar la necesidad de intervenir quirúrgicamente en los cerebros, de acuerdo con Dugan.

Facebook está buscando crear «interfaces de voz silenciosa» basadas en sensores que podrían ser usados ​​y fabricados en cantidad.

«No estamos hablando de decodificar sus pensamientos aleatorios; Eso es más de lo que muchos de nosotros queremos saber «, bromeó Dugan.

«Estamos hablando de pensamientos que quieres compartir. Palabras que has decidido enviar al centro del habla del cerebro”.

Tal tecnología podría permitir que la gente disparara mensajes de texto o correos electrónicos pensando, en lugar de necesitar interrumpir lo que están haciendo para usar pantallas táctiles de teléfonos inteligentes, por ejemplo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta