Cómo utilizar una VPN para proteger su privacidad en Internet

Una red privada virtual puede recorrer un largo camino para asegurarse de que ni su ISP, ni nadie más, puede fisgonear en lo que haces en Internet

Preocupado por su ISP? ¿Hay alguien en el Wi-Fi de su cafetería? ¿O es Joe A Hacker que escucha su Internet? Una red privada virtual (VPN) puede ayudar a proteger su privacidad.

Una VPN utiliza tecnologías de cifrado (IPSec), Protocolo de túnel de capa 2 (L2TP) / IPSec y SSL (Secure Sockets Layer) y TLS (Transport Layer Security) para crear un «túnel» cifrado virtual entre su dispositivo Y un servidor VPN. Mientras su tráfico se encuentra en este túnel entre usted y un servidor VPN, nadie puede ver a dónde va o qué está haciendo.

Además de proteger su privacidad, los servicios VPN también se usan comúnmente para BitTorrent y otros peer-to-peer (P2P), ya que muchos ISPs fruncir el ceño en el intercambio de archivos. La gente también usa VPN para ver servicios de streaming de video, como Netflix y Hulu, en áreas donde no están legalmente disponibles. En los últimos años, los servicios de streaming han tomado medidas para evitar que las VPN lleven su tráfico.

Si bien puede configurar su propio servidor VPN, como OpenVPN en Ubuntu, eso es demasiado trabajo para la mayoría de la gente. Su empleador puede ofrecer servicios VPN para usuarios remotos; Si es así, pregunte si puede usarlo desde su casa.

Servicios VPN

Para la mayoría de la gente la respuesta es usar un servicio VPN. Estas empresas le permiten crear una VPN entre sus gadgets y su conexión a Internet. Una vez que su conexión se encuentra en el otro lado de su servidor VPN, su tráfico emerge sin señales de quién eres o de dónde te estás conectando.

Hay una preocupación fundamental con los servicios VPN: ¿Puedes confiar en ellos para no seguirte? Algunas VPN mantienen sus propios registros de dónde se va en la red. Si la privacidad es una preocupación real para usted, consulte los términos y políticas de su VPN para ver si guardan registros de sus actividades en línea. Si lo hacen, busque otra VPN.

En 2015, se encontró que el servicio VPN gratuito “Hi” vendía el ancho de banda de sus usuarios a los clientes que pagaban el servicio Luminati.

También debe saber antes de suscribirse a un servicio VPN que puede estar casi seguro de que su velocidad de Internet se reducirá. Eso es porque va a compartir la conexión de banda ancha de la VPN con otros usuarios. Como siempre, una conexión a Internet es tan rápida como su vínculo más lento.

También te podría gustar...