Clasificación de las computadoras

Con el nombre de computadora se conoce al equipo o dispositivo digital de alta tecnología que permita principalmente, entre tantas cosas, hacer un almacenamiento de información, debido a que las mismas cuentan con capacidades de memorias bastante elevadas, la cual varía en dependencia del modelo que sea.

Dado que la tecnología avanza con el tiempo, esto permitió realizar varias clasificaciones de computadoras, catalogándolas por la función principal que deba cumplir, tamaño o la capacidad de procesamiento que tengan.

Computadoras analógicas

Las cuales son aquellas computadoras que tienen que recibir una información y a su vez entregar un resultado.

Las cuales poseen un sistema interno de medición para poder hacer realizar este proceso. Generalmente pueden configurarse manualmente, para que la información tanto dada como recibida sea la correcta.

Son computadoras muy comunes, en las cuales las más usadas se pueden encontrar los termostatos, o los equipos encargados de medir la presión, la temperatura, y el tiempo.

La información que dicha computadora ofrece, es directamente proporcional a la que la misma recibe, según expone la red educativa Tiposde.com en su portal de contenidos universitarios.

Computadoras digitales

Aquellas computadoras que tienen la capacidad tecnológica de hacer una modificación de la información que recibe a través de códigos, para luego expresarla de manera numérica o simbólica. El sistema de las computadoras digitales trabaja con cálculos, la cual puede expresar la cantidad de dígitos que esté empleando el usuario.

Computadoras híbridas

Las cuales pueden encontrarse como una combinación de las computadoras analógicas y computadoras digitales. Esto se debe a que las computadoras híbridas, de igual modo reciben datos numéricos o codificados y luego son expresados en una pantalla de forma digital, tal es el caso de los radares.

Supercomputadoras

Tal como su nombre lo indica es un computador bastante amplio, tanto en tamaño como en funciones, las capacidades de memoria de almacenamiento son elevadas además de que la función que tenga establecida la realiza de manera muy rápida. Su configuración posee un sistema para regular el nivel de temperatura de las mismas. Por tales motivos son las más costosas en el mercado, acceden a ella únicamente las empresas u organizaciones que realmente ameriten de sus funciones.

Macrocomputadores

Han mejorado su diseño con el tiempo, anteriormente eran sumamente grandes ocupando así mucho espacio. Los macrocomputadores permiten tener un control de varios usuarios simultáneamente, por lo que resalta de las supercomputadoras ya que esas pueden hacer uno a la vez. Del mismo modo, tienen la capacidad para permitir la entrada y salida de muchos dispositivos al mismo tiempo.

Minicomputadores

Las cuales son usadas para el resguardas datos bastantes amplios, hacer automatizaciones industriales así como permitir que varios usuarios tengan acceso a ella. Teniendo la capacidad de poder realizar los procesos combinados.

Microcomputadoras

Son las que comúnmente se conocen como “Pc” estas computadoras generalmente son empleadas para usos personales, o en las áreas de administración de empresas. Dado a que cumplen funciones necesarias para los hogares, escuelas o empresas, han sido los modelos más vendidos en la industria, y una de las computadoras que en cuanto a su precio, son más accesibles para los usuarios. Con el pasar de los años, la tecnología ha avanzado y de igual modo el diseño de las mismas.

Computadoras científicas

Realizan específicamente una función, la cual se trata de hacer procesos científicos complejos para lo que están programadas.

Computadoras de bolsillo

Hace referencia a aquellas computadoras con tamaños bastante pequeño y cómodas para ser transportadas a cualquier lugar, en realidad es un diseño mínimo de las microcomputadoras, debido a que ejecutan su mismo sistema.

Computadora portátil

Por ser computadoras de tamaños relativamente adecuado, permiten ser transportadas con facilidad, funcionan con una batería que se carga con la corriente eléctrica, y permite su utilización sin estar conectada a un cargador, a menos que la batería presente fallas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta