4 consejos de marketing digital para emprender un negocio

Nada es más desafiante y emocionante en una vida que comenzar tu propio negocio. La idea de lanzar algo único, llamar la atención del mercado y convertirse en una empresa establecida es abrumadora. Pero con una gran idea viene una gran responsabilidad.

Antes de comprometerse con cualquier negocio, debe estar completamente preparado para todas las responsabilidades que lo acompañan, al instante. La industria tecnológica es un lugar muy complejo y competitivo. Hay miles de jugadores experimentados que pueden mejorar tu negocio con su experiencia. Además de estos jugadores, también hay jugadores pequeños que intentan ingresar al juego a diario. Estoy hablando de nuevas empresas, aquellas empresas emergentes que probablemente sean tan únicas y competitivas como su nueva empresa.

La regla básica para tener éxito en cualquier negocio es tener suficiente conocimiento al respecto para comenzar a ejecutar. La información correcta puede hacer su camino hacia el éxito comparativamente fácil. Entonces, ¿cómo empezar y vencer a sus competidores? Bueno, para empezar, es imperativo tener un plan, completo con objetivos y una visión claramente definida.

En esta era, internet le brinda una variedad de herramientas que ayudarán a su empresa a ganar popularidad, interactuar con los clientes y establecer relaciones.

Aquí es donde entra en juego el marketing digital. David Alvarez  Ingeniero de Telecomunicaciones y Data Scientist, menciona de primera mano, que el mercadeo digital sirve como una estrategia de negocios que le permite anunciar su negocio en Internet sin gastar demasiado dinero en comparación con las técnicas de mercadeo más tradicionales. En un mundo donde los dispositivos se conectan entre sí más que los humanos, el marketing digital le brinda la ventaja de poder utilizar estos dispositivos como herramientas para promocionar sus productos y servicios.

Revisemos algunos consejos de marketing digital que pueden ayudar a las startups a ponerse en marcha.

1. Crear contenido

El contenido es su principal ahorro de tiempo y dinero. Puede usarlo para promocionar su nueva empresa en cualquier momento, y recuerde que puede haber leído uno de sus artículos docenas de veces, pero sus clientes no lo han hecho. Puede que no sea relevante para ti, pero puede ser útil para ellos.

Si planea alojar campañas estacionales, asegúrese de que el contenido de la campaña sea siempre verde para ahorrar tiempo en la recreación de contenido nuevo cada año. Los elementos del contenido deben ser coherentes, ya que estas promociones estacionales aumentarán el reconocimiento de su marca entre los clientes.

2. Crear un sorteo

¿A quién no le gusta una buena competencia, especialmente cuando hay un premio al final? Organizar concursos y regalos es otro consejo excelente para hacer crecer su pequeña empresa. Alienta a los usuarios a visitar su sitio web para conocer los detalles del concurso y, con suerte, quedarse con otros productos o servicios que ofrece.

Una vez que logre que un usuario visite su sitio web, depende de ti hacer que regrese y se quede, que es donde entra en juego el siguiente consejo.

3. Utilizar Popups

No cualquier ventana emergente si no ventanas emergentes creativas. Estas son una excelente manera de garantizar que los usuarios no se vayan sin proporcionar primero su información de contacto. Tener una ventana emergente atractiva cuando un usuario llega a una determinada página es una forma suave y atractiva de convertirlos de un cliente potencial a un cliente valioso.

4. Aumente su visibilidad

Se estima que actualmente hay 2,62 billones de personas en el mundo que usan alguna forma de redes sociales (y se espera que ese número aumente a 3,02 billones en tres años). ¿Por qué no utilizar esta plataforma para aumentar la visibilidad de su inicio? El contenido viral (por ejemplo, un video, blog o tweet efectivo) puede propagarse de la noche a la mañana en todo el mundo. En otras palabras, si no tiene una cuenta de Facebook, Instagram o Twitter para su empresa, se lo está perdiendo.

Existen otros métodos que pueden ayudar a difundir el conocimiento, como el marketing de motores de búsqueda, que implica el uso de contenido de alta calidad para que su marca sea visible en los sitios web de los motores de búsqueda. También puede utilizar SEO local para ayudar a establecer su marca dentro del área local de su negocio.

También te podría gustar...