10 cosas de la primera onda de Internet que ya no existen

1. El grito agudo de dial-up

Algunos pueden decir que la banda sonora de ser un adolescente de los años 90 es «Parklife» de Blur o Wonderwall de Oasis. Otros – los correctos – argumentan que es el silbido agudo de la computadora tratando de conectarse a Internet durante unos tres minutos para que pueda revisar su correo electrónico antes de que su papá le gritó a usted para salir de la maldita red mundial para que pudiera llamar a su teléfono yaya.

2. Lo que nos lleva a… batallas por línea fija / internet

En un tiempo atrás, antes de que los teléfonos móviles – o cuando los teléfonos móviles cuestan cargas, por lo menos, incluso si usted tenía Orange Daily 50 (conseguir!) – el teléfono fijo era el rey. Pero por desgracia, ya que compartían la misma línea que el Internet, era una o / o situación.

Probablemente representó el 70% de los argumentos de hermanos entre 1997 y 2005.

3. Clip Art

Hay ciertas cosas que son tan de su tiempo, es ridículo. Nunca podíamos mirar Clip Art – esas pequeñas imágenes que aparecieron en la parte inferior de nuestro correo electrónico, posiblemente precursores de emoji – y no mentalmente estar en Tammy Girl, preguntándose qué iba a pasar a Joey en el nuevo episodio de esta noche de ese divertido Mostrar amigos

4. AltaVista

En los años 90, en realidad tenías opciones en cuanto a qué motor de búsqueda utilizaste (sí, en estos días podrías usar Bing, pero … vamos, ‘Bing’ nunca será un verbo). AltaVista y Lycos eran los grandes nombres de entonces, y la única razón por la que Lycos no está en esta lista es porque compruebe esto! Todavía existe!

Luego vino Google, haciéndolos todos tan difuntos como un perfil en Friends Reunited.

5. Oh hey, eso nos recuerda… Friends Reunited

Antes de que hubiera Facebook, Myspace o incluso Bebo, había un sitio más nicho basado en la gente que fue a la escuela juntos llamado Friends Reunited. Extrañamente comprado por ITV, de todas las personas, en 2005 y vendido en una pérdida masiva cuatro años más tarde, la red social original respiró su último suspiro virtual y cerró en 2016, dejando Internet desprovisto de lugares donde usted podría mantenerse al corriente de alguien que No había visto por 20 años y no tenía absolutamente ningún interés. Oh. Espere.

6. Cibercafés

Retroceder para un hojear en su sofá en frente de la tele era un poco de un lujo en 1998, así que el escenario más probable era que nos dirigiríamos en una cafetería, pagamos por una hora, cogemos un ratón y nos volvemos locos Poniéndonos al día en los cinco correos electrónicos que habíamos tenido en el último mes (ya que éstos eran los días antes de que cada empresa en el mundo nos enviara spam).

De acuerdo, así que algunos cafés de Internet todavía existen, pero en la mayoría de los casos no se pueden distinguir de tiendas abandonadas.

7. Como se ve en la pantalla

Seguramente, todavía existe en su forma de compras más estándar como ASOS, pero cuando se lanzó por primera vez, ASOS 1.0 era As Seen On Screen, donde – al azar – se podía comprar ropa que había visto celebridades usando en la televisión. Que en aquel entonces en su mayor parte significaba Jordan o Paris Hilton.

8. Jeeves

Si tuvieras una pregunta, y quisieras obtener alguna apariencia de respuesta a… bueno, probablemente no esa pregunta exacta, sino algo ligeramente relacionado con una de las palabras en ella, entonces Jeeves era tu chico. Al igual que Siri, sólo si realmente no escuchaba y era bastante basura.

Ask.com todavía está ahí para aquellos que quieren usar un motor de búsqueda que no sea de Google, pero el inepto mayordomo de dibujos animados ha seguido el camino de los mayordomos reales.

9. Napster ilegal

Ah, el hermano mayor de Spotify y iTunes, donde la gente podía descargar MP3s de canciones que les gustaban. Eso fue bastante novedoso en 1999, cuando todos nos mudamos al alojamiento compartido llevando cajas de CDs que pensábamos que estarían con nosotros para siempre (fueron a la tienda de caridad en 2012, obviamente). Una versión legal de Napster existe ahora. ¿Pero lo usas?

10. Usenet newsgroups

Ahora realmente estamos hablando de la primera ola: Usenet en realidad es anterior a la World Wide Web e incluso a Internet, técnicamente. En 1997, cuando Internet era tan escaso como, bueno, Myspace en 2017, solíamos ir y sentarnos frente a él y pensar, ¿Qué pasa ahora?

Y un sabio, amigo de Internet amigo nos animaría a ir en Usenet y tener conversaciones inane con personas que no sabíamos porque oh no sabemos, este era el Internet! ¡No entendimos!

Sorprendentemente, Usenet todavía existe, por lo que no debería ser en esta función. Pero tenemos nostalgia.

También te podría gustar...