Debate: La Política como herramienta en el sector Deporte y Recreación desde diferentes perspectivas del egresado

El pasado miércoles 30 de abril se llevó a cabo en el Auditorio de Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira el debate: “LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA EN EL SECTOR DEPORTE Y RECREACIÓN DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS DEL EGRESADO”, el evento estuvo organizado por el Comité de Prácticas Profesionales del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, el cual contó con la presencia de los siguientes egresados del programa:

• Esp. Leonardo Arango: ha sido concejal del municipio de La Virgina Risaralda, funcionario de Coldeportes Nacional, candidato a la asamblea de Risaralda y 2 veces gerente de campañas políticas.
  • Esp. Hector Mauricio Angee: fue Director de Juegos Nacionales Comunales y Secretario Departamental de Deporte y Recreación, además trabajó con el Inder y actualmente se encuentra participando en la campaña Presidencial del Dr. Juan Manuel Santos.
  • Esp. Cesar Correa: actualmente es Representante de  Juventudes y miembro del Directorio Departamental Conservador, se encuentra cursando su tercer semestre de Derecho en la Universidad Libre.
  • Esp. en Alta Gerencia y Desarrollo Deportivo de la Corporación Universitaria del Área Andina Alejandro Sánchez, actualmente es Director Ejecutivo Municipal del Instituto de Deporte y Recreación de Quinchía Risaralda.
  • Esp. Samfir González Grajales: asistente de uno de los candidatos a la cámara de representantes por el partido de la U, y actualmente pertenece al equipo logístico de la campaña reeleccionista por el departamento de Risaralda del Dr. Juan Manuel Santos.

Como panelistas de este evento respondieron preguntas sobre cómo se logra influenciar la política para trabajar por el deporte, la recreación y la actividad física. Además, los estudiantes de práctica profesional asistentes a dicho evento tuvieron la oportunidad de dirigir sus propias preguntas a los panelistas invitados.

Este evento también contó con la presencia de los docentes encargados de orientar las prácticas profesionales Carlos Danilo Zapata, Claudia Lorena Morales, Claudia Patricia Cardona y Ángela Jasmín Gómez. De igual forma hicieron presencia el docente Antonio Posada, el docente Roberto Millán y el Director del programa Gustavo Adolfo Moreno.

Por:

Maritza Yulieth Castañeda