Voleibol sentado Fuerzas Armadas de Colombia

 

El pasado miércoles 26 de marzo, tuvo lugar en el parqueadero central de la Universidad Tecnológica de Pereira una muestra de voleibol sentado realizada por el equipo de las Fuerzas Armadas de Colombia, cuyos integrantes han sido heridos en combate o sufrido de amputación de miembro inferior, los cuales han encontrado en el Voleibol una estrategia de rehabilitación y uso adecuado del tiempo libre y la recreación, aunque en la actualidad se encuentran practicándolo como deporte competitivo. Estos jóvenes son apoyados por el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional y el INDER Medellín.

En el país hay dos sedes especializadas en el tratamiento de estas personas, una se encuentra en Bogotá y la otra en Medellín, esta última es la Compañía de Sanidad Héroes de Paramillo ubicado al lado del Hospital Militar donde están instalados los integrantes del equipo dándole continuidad a su recuperación o algunos esperando su pensión.

Estas instalaciones se encuentran dotadas con áreas de lectura (biblioteca), área de panadería, donde se les brinda clases de repostería; también cuentan con taller de pintura, escultura y dibujo; aulas de internet, call center-sala de sistemas. Además cuentan con gimnasio con equipos de última tecnología, área de rehabilitación con zonas húmedas; alojamientos y la terraza en el último nivel de la construcción. En el equipo de apoyo se encuentran profesionales de la salud, psicólogos y salud ocupacional.

Voleibol sentado no es el único deporte que ellos practicado, también practican modalidades deportivas como atletismo, tiro deportivo, tenis de mesa, tiro con arco y rugby subacuático.

Actualmente se encuentran realizando exhibiciones deportivas por diferentes ciudades del país.

 

Por Maritza Yulieth Castañeda

Practicante Profesional

Programa Ciencias del Deporte y la Recreación

1 thoughts on “Voleibol sentado Fuerzas Armadas de Colombia

  1. Hola!. Te recomiendo el pastel de zanahoria, es una receta facil de preparar, seguro que te encanta, el sabor es delicioso y es un pastel super nutritivo. La zanahoria es un alimento saludable para la salud. Hay muchas variantes para no cansarte de la receta, bizcocho de canela y zanahoria, pastel de zanahorias con platano y nueces, almendras, un mont�n. Adem�s puedes a�adir frosting de reques�n, como la bananas, nueces, gominolas y vainilla y jugo de limonada, las posibilidades son infinitas. Te lo recomiendo!

Deja un Comentario