MESA ESTUADIANTIL CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN TALLER HABLEMOS DE LA U – PRIMER SEMESTRE

Desde hace un tiempo, la Mesa Estudiantil del programa Ciencias del Deporte y la Recreación MESA CDR empezó a proyectarse a mejorar algunas situaciones que existen dentro del programa. Entre estas necesidades o problemáticas que se observaron fue el poco conocimiento y motivación por parte de los estudiantes de primer semestre hacía situaciones de la universidad. Ante esta situación la MESA CDR se ideó un proyecto que buscaba abrir un espacio de comunicación entre los estudiantes de la Mesa con las estudiantes de primeros semestres del programa. Gracias a este proyecto se pensó en el taller titulado “Hablemos de la U”, para realizarse con primer semestre, y queda en proyección la realización de talleres en semestres posteriores (segundo, tercero y cuarto)

Este taller tiene como objetivos  los siguientes:

1. Contextualizar a los estudiantes de primer semestre sobre situaciones referentes al programa de Ciencias del Deporte y la Recreación y la Universidad Tecnológica de Pereira.
  1.  Invitación a intervenir de manera crítica hacia las problemáticas del programa y la universidad.
  1.  Generar un compromiso con el programa y el desarrollo del mismo, a través de la invitación a participar dentro de la MESA CDR.
  1.  Conocer y fortalecer el uso de los estatutos y reglamentos de la universidad.

Después de una planeación amplia y continua del taller se establecieron como temas centrales de discusión y construcción del taller, los siguientes:

La universidad

Pensamiento crítico

El estudiante

Panorama del programa ciencias del deporte y la recreación

Reglamento estudiantil

Finalmente se ha logrado llegar a todos los grupos de primer semestre, gracias a la colaboración de las docentes Marta Doris Morales y Claudia Lorena García, que han facilitado un espacio dentro de su programa académico para la realización del taller. Se espera que la oportunidad de realizar estos y otros talleres se continúe apoyan por nuestros pares docentes y la respectiva administración.

De estos talleres se ha logrado llegar a tres cohortes de estudiantes CDR, de los cuales se ha recibido observaciones positivas que apoyan la realización de estos talleres y otros, y críticas constructivas con el fin de aportar a la continua mejorar e innovación de las temáticas de los respectivos talleres.

Imagen31

Imagen30