EGRESADA CDR REALIZÓ SU MAESTRÍA EN EL PAÍS CON LA MEJOR EDUCACIÓN DEL MUNDO

«Daniela Rozo Salazar la primer estudiante egresada  CDR en realizar una Maestría en Ciencias del Deporte y Administración en el país con la mejor educación del mundo».

rozo 8

Daniela Rozo Egresada CDR realiza su Maestría en Ciencias del Deporte y Administración en Finlandia.

Hace un poco más de dos meses llegué de Finlandia. Un país nórdico, desarrollado,  uno de los países con los niveles más altos de equidad en el mundo, catalogado mundialmente como el mejor país en educación, uno de los países más seguros, donde se viven las cuatro estaciones en pleno, un país de extremos, en el que durante el invierno se vive una extrema oscuridad y frío, y en el verano, el sol a duras penas se pone; un país donde conocí el estado del bienestar, en el que se garantiza el cubrimiento de las necesidades básicas a todos sus habitantes; un país de lagos y pinos, donde los frutos del bosque y los hongos se encuentran por doquier en el otoño, un país de bicicletas, de deportes de invierno; un país diferente a mi país, Colombia.

Allí, desconociendo todo lo anterior, me encontré en el mes de Septiembre de 2012, iniciando mis estudios de maestría en la ciudad de Jyväskylä. El nombre del programa: Maestría en Ciencias del Deporte y Administración. Sin embargo, aclaro que el programa me aportó más desde la promoción de la salud y la sociología, que desde la administración.

El echo de haber llegado sola a una ciudad desconocida, sin poder usar mi lengua materna para comunicarme, siendo la primera vez que salía de Colombia (y de la comodidad de mi hogar), a un país tan diferente; representó un gran reto y un gran cambio en mi vida. Es difícil describir todo lo que significó e implicó esta experiencia. Nuevos amigos, nuevas formas de ver el mundo, de ver mi profesión y de verme a mí, ver el país desde afuera, darme cuenta que desconozco tanto de él y de tantas cosas, ver lo que se esconde detrás de lo común y corriente, viajes, ver la educación y la investigación desde otro punto de vista y muchas otras cosas que estoy segura, ahora se me escapan.

Hoy, después de haber escalado este peldaño, me quedan una gran satisfacción por haber tomado la decisión de partir y un compromiso férreo con el desarrollo del lugar donde nací.

rozo 5

Por: