CAMPAMENTO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EXPERIENCIAL Y ECOAVENTURA TOLÚ, SUCRE 2014-2

CAMPAMENTO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACION EXPERIENCIAL Y ECOAVENTURA TOLÚ, SUCRE  2014-2

CAMPAMENTO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACION EXPERIENCIAL Y ECOAVENTURA TOLÚ, SUCRE
2014-2

Durante los días 24 al 28 de septiembre  estudiantes del programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira y  la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación de  la Universidad del Tolima se dieron cita  en el municipio de Tolú (Sucre) para vivir un aprendizaje completamente vivencial que busca trascender y desarrollar  todas las dimensiones que componen a cada uno de los participantes inmersos en esta aventura.

Esta fue una salida diferente a las anteriores ya que no solo ofreció a los participantes entornos ideales para compartir, aprender, admirar y disfrutar en compañía de compañeros y maestros, sino que también sobrecargo un reto más,  compartir todas estas vivencias,  experiencias y aprendizajes con colegas profesionales de otra ciudad que al igual que ellos buscan el desarrollo humano y progreso profesional; siendo esto el filtro que permitió el intercambio reciproco de saberes, ideales, factores culturales  y  de diversión.

Durante  5 días tuvieron retos como  El Manglar (Ciénaga la Caimanera), las Cavernas (Tolú Viejo), retos que pusieron  a prueba  a todos los estudiantes y superadas solo por el desarrollo inmerso de la  confianza, comunicación, cooperación y diversión  que implican estas aventuras, siendo estas  las capacidades claves a las que conlleva el  “Campamento de estrategias de educación experiencial y eco-aventura” de la Asignatura Modalidad Recreativa II”.

Fue un espacio que no solo puso a prueba las habilidades físicas, mentales y emocionales  de los estudiantes, sino que a su vez permitió el paso de la teoría por una brecha hacia la práctica afianzando la superación de  miedos y barreras.

Los estudiantes, docentes y grupo de apoyo gozaron de un día en la Isla Tintipan, un lugar turístico ubicado a 40 minutos en Lancha desde Tolú en donde se realizaron actividades de interacción con el medio acuático y reconocimiento cultural.

El reto de nuestras vidas es un continuo aprendizaje  vivencial para nuestra  supervivencia.

 

CAMPAMENTO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACION EXPERIENCIAL Y ECOAVENTURA TOLÚ, SUCRE  2014-2

CAMPAMENTO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACION EXPERIENCIAL Y ECOAVENTURA TOLÚ, SUCRE
2014-2

 Por:

Santiago Rodríguez Molina

Monitor

Área de Recreación

 

Juliana Guzmán Vergara

Monitora

Blog Informativo Adrenalina

1 thoughts on “CAMPAMENTO DE ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN EXPERIENCIAL Y ECOAVENTURA TOLÚ, SUCRE 2014-2

  1. una experiencia mas a nivel personal y profesional, en donde se compartieron diversos conocimientos generales y propios del area. también se vio reflejada la tenacidad de cada uno de los participantes, lo cual fue positivo y se vio reflejado las ganas de conseguir lo que queremos sin dejar de apoyarnos mutuamente.

Deja un Comentario