XIII Congreso Nacional de Recreación y IV Encuentro Latinoamericano de Recreación.

Los docentes Cristian Fernando Ramos Ríos y Norman Jairo Pachón Villamil tuvieron la oportunidad de asistir y participar del 21 al 23 de agosto en la cuidad de Bogotá  en el XIII Congreso Nacional de Recreación y IV Encuentro Latinoamericano de Recreación, este evento contó con la participación de ponentes y participantes de diferentes países de Latinoamérica como México, Perú, Argentina, Uruguay, Chile y Venezuela. Además de la participación del programa Ciencias del deporte y la recreación con ponencias de sus egresados y la docente Margarita Cano.

El evento tuvo como tematica las amplias discusiones teóricas sobre el habitar, la recreación, el ocio y las prácticas y vivencias enfocadas al desarrollo humano y la comunidad «el bien-estar social y con la naturaleza». Es de resaltar la fuerza investigativa que está tomando la recreación en Colombia y los avances con relación a los demás países.

Como docentes interactuamos con otros  docentes e investigadores de varios países como México para generar alianzas que permitan la movilidad de docentes y estudiantes, así como con la investigadora argentina Julia Gerlero en un compartir de la investigación que se viene desarrollando en el programa y área de recreación.

Fue una gran experiencia que nos permitió reconocernos como un programa académico a la vanguardia de la temática latinoamericana en recreación.

CONGRESO RECREACION

Por: