Los beneficiarios de las prácticas comunitarias del Programa Ciencias Del Deporte y la Recreación

Semestre a semestre son muchas las personas de diferentes grupos poblacionales quienes se benefician de las prácticas con comunidad que realizan los estudiantes del programa Ciencias del Deporte y la Recreación. El primer semestre del 2014 continúa con su labor de servicio a la comunidad trabajando con las siguientes poblaciones:

Deporte para discapacitados físicos con el Club de baloncesto en silla de ruedas Leones, la cual se realiza los sábados de 9am a 12m en la cancha múltiple del barrio Guadalupe en Dosquebradas, y a quienes acompañó el pasado sábado 26 de abril en la entrega de sillas deportivas que hizo el alcalde a 4 integrantes del Club.

Comunidad del barrio San Isidro de Puerto Caldas, con quienes llevan a cabo prácticas recreo-deportivas y de actividad física los domingos en horas de la mañana.

Atienden comunidad con condiciones especiales en la piscina del Parque Lago Mar la Pradera de Dosquebradas, con quienes trabajan todo el componente de rehabilitación física.

En el ancianato Divino Pastor donde procuran mejorar la calidad de vida del adulto mayor a través del mantenimiento y/o mejoramiento de su funcionalidad. Y además otros centros de adulto mayor y de personas con condiciones especiales.

Prácticas deportivas en atletismo, voleibol, baloncesto, natación y fútbol con los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

En el área de recreación se llevan a cabo prácticas recreativas con población vulnerable y hogares infantiles como Institución Sirviendo con Amor, Hogar Infantil Risaralda, Hogares Clareth Programa Génesis, entre otros.  Población con discapacidad en LUDES, Institución Pablo Emilio Cardona, etc. Población Vulnerable – Adultos Mayores en la Fundación Años Dorados, CBA San Jose y otros. Así como en centros con población en situación de consumo, Instituciones educativas, Instituciones de salud mental, y trabajo con comunidad, en la ciudad de Pereira.

Por:

Maritza Yulieth Castañeda