Gran sesión “La Internacionalización a mi alcance”

El día miércoles 12 de marzo se llevó a cabo la Gran Sesión de Internacionalización para el Programa Ciencias del Deporte y la Recreación la cual estaba dirigida a docentes y estudiantes del programa. Este evento contó con la presencia de la Coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales Daniela Herrera Grajales, el Director del Programa Gustavo Adolfo Moreno Bañol y la docente encargada de la articulación entre la oficina y el programa Claudia Lorena Morales, quienes realizaron intervenciones durante la sesión para explicar todo acerca del proceso de Internacionalización, las oportunidades, beneficios, requisitos y además, motivar a los estudiantes y docentes para que participen en este proceso, aumenten sus expectativa de formación y aprovechen esta posibilidad que se abre gracias a la alianza entre esta oficina y el programa.

Dentro de la intervención hecha por el director del programa, se hizo mención de las organizaciones con los que se cuenta actualmente para realizar procesos de intercambio o pasantía: YMCA, AIESEC, AGITA MUNDO y LA RED LATINOAMERICANA DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE.

Adicional a esto, se realizó un recuento de lo que se ha logrado a través de este proceso, los estudiantes que se han visto beneficiados y han aprovechado esta oportunidad. También se contó con la presencia del pasante extranjero Nicolás Alvarez-Santullano, quien participó dando algunos detalles acerca de su experiencia en nuestro país como pasante en el programa Ciencias del Deporte y la Recreación.

Es importante destacar la gestión que ha realizado este año la Oficina de Relaciones Internacionales, contando con la presencia de 20 estudiantes de 7 países que se encuentran realizando su pasantía o intercambio en diferentes programas de la universidad.

Si desean obtener más información acerca de los convenios existentes con las diferentes universidades internacionales y los requisitos para solicitar pasantía o intercambio, pueden dirigirse a la Oficina de Relaciones Internacionales que se encuentra ubicada en el Edificio Administrativo oficina A-317,  comunicarse al teléfono 3137131 o contactarlos al correo electrónico relint@utp.edu.co. También puede encontrarlos en facebook http://www.facebook.com/internacionalutp.

Por Maritza Yulieth Castañeda

Practicante Profesional