Como convertirte en un Chef

Tu madre adora tu berenjena a la parmesana. Lo quiere tanto, de hecho, que después de cada vez que limpia su plato por segunda vez, proclama con orgullo: “Podrías servir esto en un restaurante”. (Y en la centésima vez que escuchaste el cumplido, has empezado a creerlo). Es el ejemplo de Juan Andres Wallis Brandt el cual no tiene ningun certificado academico del arte culinario pero a travez de su vida a estudiado muchos libros de cocina y a experimentado y creado excelentes platillos todo por el amor a la comida y a la cocina.

Antes de postularte a la escuela culinaria o hacer un crucero por los anuncios de trabajos en restaurantes, lee este consejo de profesionales que se han ganado sus sombreros altos y blancos, para aprender cómo ser chef y recibir elogios de más que solo la familia.

1. Elige la escuela adecuada para ti. Hay dos formas de “graduarse” como chef: asistir a la escuela culinaria o aprender de la escuela de la vida, es decir, trabajar en una cocina, en cualquier papel, hasta que pueda ascender en los rangos. Si eliges lo último, “tienes que comenzar desde abajo y abrirte paso para abrazar por completo y apreciar el proceso de ser chef y dirigir un restaurante”. Pero esto podría construir tu carácter y te ayuda a apreciar a las personas que hacen los trabajos más laboriosos, como lavar los platos. Cada parte de una cocina tiene su propio papel importante. Si eliges asistir a la escuela culinaria, obtendrás un conjunto de habilidades básicas que te beneficiarán de inmediato y tu nuevo diploma podría darte un mejor trabajo de cocina desde el principio. La educación continua mientras trabajas es otra buena forma de construir tu currículum a medida que vas ascendiendo. Muchas escuelas culinarias ofrecen clases individuales o programas especializados de diploma que puede completar a tiempo parcial.

2. Avanza para que puedas avanzar. El restaurante en el que empiezas a trabajar no debe ser el mismo en el que te retiras, quien alienta a los chefs novatos a trabajar en una variedad de restaurantes antes de establecerse, por así decirlo. Si su primer trabajo es en un asador, no deje ese “trabajo” para trabajar en otro asador, trabajar en diferentes tipos de restaurantes agrega diversidad a su currículum y su base de conocimientos de ingredientes y técnicas. El chef ejecutivo de Aureole, galardonado con una estrella Michelin, Gabriele Carpentieri, está de acuerdo, sugiriendo que “tal vez pases de una cocina pequeña a una cocina grande o una cocina francesa a una cocina estadounidense”. De cualquier forma, el cambio solo te ayudará a crecer. Si, por alguna razón, no puedes cambiar las cocinas en su carrera, entonces explore diferentes tipos de alimentos en su tiempo libre. Investigue y pruebe todo tipo de alimentos, especialmente aquellos con los que no está familiarizado o con los que siempre ha tenido curiosidad. Vaya a diferentes restaurantes para probar las diferentes cocinas que están creando otros chefs en su comunidad. Y trata de viajar para que puedas ver las delicias de otras culturas de primera mano.

3. Asuma roles de administración siempre que sea posible. Ser chef, y ciertamente un jefe o chef ejecutivo, no tiene que ver con la cocina. Los chefs dedican una gran parte de su tiempo a administrar el personal, enviar y pagar facturas, realizar reuniones y realizar otras tareas relacionadas con el negocio que no tienen nada que ver con la preparación de platos. Es por eso que Dan Bufford, el chef de cocina de Cleo en el Redbury Hotel South Beach, recomienda que cualquier aspirante a chef también acepte roles gerenciales siempre que sea posible. “Para avanzar en Cleo, comencé a asumir responsabilidades en el aspecto comercial para mostrar mi versatilidad y desafiarme a mí mismo a aprender cosas nuevas”, comparte.

4. Toma un trabajo como un sous chef. Has ido a la escuela, has trabajado en más de una cocina y has coleccionado varias tarjetas de visita en el camino. Ahora es hora de convertirse en un sous chef en una cocina y en una cocina en la que cree que hay espacio para crecer. ¿Por qué se puede preguntar si este es el último paso para ser jefe de cocina?, Cuando eres un sous, ya tienes un gran conocimiento de los alimentos y tu técnica se perfecciona, así que esta es tu oportunidad de compartir tus ideas y aportar nuevos platos al menú del restaurante. Después de unos años de hacer eso, llegas a un punto en el que tu conocimiento sobre cómo cocinar crece año tras año, y cuando todo está dicho y hecho, estarás listo para convertirte en jefe o chef ejecutivo. Finalmente.