5 tecnologías evolucionando la forma en que juego

Han pasado casi 80 años desde que miles de personas se alinearon para desafiar a una computadora en un juego de matemáticas en la Feria Mundial de Nueva York en Queens, Nueva York. (La computadora ganó casi todas las veces, sorprendentemente.) En aquel momento, los curiosos se desparramaron en la feria para experimentar el progreso de primera mano, que incluía una nueva forma de jugar. Poco sabían los primeros jugadores que habían participado en el nacimiento de una industria global de $75 mil millones impulsada por la innovación tecnológica que ha remodelado nuestras nociones de deportes, cine e incluso realidad. Desde la curiosidad hasta el hábito, los juegos se han integrado completamente en nuestras vidas, con 1.800 millones de personas jugando en todo el mundo. Mientras que las primeras décadas de innovación tecnológica estimularon la ubicuidad de las consolas, los avances en AR y movilidad, y accesorios como el último mouse y teclado inalámbricos de Logitech están empujando a los juegos a su siguiente fase. Hemos recopilado algunas de las nuevas tecnologías más importantes que están evolucionando en la industria y cambiando la forma en que jugamos.

Realidad aumentada

Ya sean avatares o adorables personajes de anime, la realidad aumentada ha cambiado la forma en que jugamos. En 2016, AR fue un negocio de $1.2 mil millones, capturando la imaginación de niños y adultos que entendieron que un poco más de algo superpuesto al mundo real fue muy divertido, especialmente cuando se trata de juegos. A medida que los inversores continúen invirtiendo dinero en AR, podemos esperar ver más innovaciones que nos transporten a otros mundos en PC, consolas y dispositivos móviles. La mejora constante de las cámaras, junto con la capacidad de medir la profundidad y los objetos 3D, solo mejorará las experiencias de AR. ¿El resultado? Un rango que ha pasado de imágenes planas animadas a avatares realistas que se pueden combinar a la perfección en complejas configuraciones de juego.

Realidad virtual

Aún en su etapa incipiente, la adopción de la realidad virtual tiene que ver con el juego a largo plazo. Más compañías están produciendo auriculares y gafas VR para aumentar la adopción y los cineastas están trabajando con compañías de juegos para dominar el oficio de narración y configuración de realidad virtual. Mientras que el jugador promedio que juega en una consola en el sótano de la casa de su familia no necesariamente usa un auricular VR, la tecnología mejorada de los auriculares ha despertado el interés.

Inteligencia artificial

Cuando se trata de inteligencia artificial, el mundo de los videojuegos se considera líder con otras industrias que lo siguen. Los desarrolladores de juegos comenzaron a experimentar con personajes de IA a mediados de la década de 1980 y desde entonces han estado trabajando para perfeccionar su profundidad emocional e interactividad. La mayoría de los juegos están construidos con algoritmos con guiones que se traducen en un cierto nivel de interactividad natural, pero las inversiones recientes en innovación están allanando el camino para que el verdadero aprendizaje automático tome el control.

Movilidad

Mobile es una gran área de crecimiento para juegos, con este sector de la industria aumentando más del 20% entre 2015 y 2016. Mientras que los teléfonos ofrecen experiencias de juego masivas que se disparan globalmente, los jugadores más dedicados prefieren la interactividad y los controles asociados con PC y consolas. Los dispositivos móviles que cuentan con controladores desmontables permiten juegos de un solo jugador y multijugador que imitan las experiencias de PC y consola. Otra ventaja es que los juegos no se detienen cuando sales de tu casa.

Tecnología inalámbrica

Atrás quedaron los días en que los jugadores frustrados detenían de mala gana sus juegos para desenredar los cables con la esperanza de encontrar la fuente de un mouse y un teclado muertos. Mediante el uso de su tecnología LIGHTSPEED que proporciona una conexión inalámbrica de extremo a extremo, Logitech G ofrece a los jugadores una forma de utilizar sus teclados y mouse de formas nunca antes vistas. El teclado de juegos mecánicos inalámbricos G613 y el mouse de juegos inalámbrico G603 son innovadores en todos los aspectos: una duración de la batería increíble, de diseños ergonómicos y optimizados para ofrecer un rendimiento inalámbrico profesional que es más rápido que muchos dispositivos de juegos con cable. Los últimos lanzamientos de Logitech G están muy lejos de la tecnología del pasado, ya que permiten la conectividad multi-host, las teclas programables, los comandos personalizados en la aplicación y LIGHTSPEED en lugar de Bluetooth. Esta no es su tecnología de la década de 1980: es la tecnología del futuro en este momento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *