A través de esta página se provee de múltiples recursos e información para el desarrollo de la asignatura Factores de Riesgo (ME414) del IV Semestre del programa de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda, Colombia. En adición es de interés para investigación en salud.

En adición a ser Docente Transitorio de las Asignaturas: Investigación Epidemiológica (Asesor de Trabajos de Investigación) y Factores de Riesgo, Coordinador de Factores de Riesgo (IV Semestre) y Asesor de Trabajos de Investigación, del Departamento de Medicina Comunitaria del Programa de Medicina, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda, Colombia; también, durante el Semestre II-2017:

-Docente, Seminario de Investigación de Fronteras (Semestre X), Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda, Colombia.

Trabajos Asesorados en las Asignaturas Investigación Epidemiológica y Factores de Riesgo, por el Prof. Alfonso J. Rodriguez-Morales y sus Productos (estado actualizado, hasta semestre I-2017).

Principales líneas de investigación del Prof. Rodriguez-Morales (Investigador Senior de Colciencias, 2015-2019):

1. Malaria Severa por Plasmodium vivax

2. Impacto de la variabilidad climática en la epidemiología de las enfermedades infecciosas

3. Chikungunya, Zika y otras Arbovirosis Emergentes y Reemergentes

4. Bibliometría de Enfermedades Infecciosas

5. Medicina del Viajero

6. Toxocariasis y otras Zoonosis

7. Epidemiología del VIH/SIDA

8. Epidemiología de la Tuberculosis

9. Enfermedad de Chagas y Leishmaniasis

10. Enfermedades Infecciosas y Tropicales en el Embarazo y el Recién Nacido

Actualmente el Prof. Rodriguez-Morales es Coordinador de la Red Colombiana de Colaboración en Zika (RECOLZIKA).

RECOLZIKA_v10

(Factores de Riesgo-Semestre I-2017, Presentación Final, 8 de junio de 2017)

20162

(Factores de Riesgo-Semestre II-2016, Presentación Final, 14 de diciembre de 2016)

cuadrohonor20162

cierre

(Grupo 1 de Factores de Riesgo-Semestre I-2016, Presentación Final, 8 de junio de 2016)

dcuadrodehonor

20151204121929

(Grupos 1 y 2 de Factores de Riesgo-Semestre II-2015, Presentación Final, 4 de diciembre de 2015)

cuadrodehonor2015_2

11638547_10153066158933473_1929275583_o

(Grupos 1 y 2 de Factores de Riesgo-Semestre I-2015, Presentación Final, 19 de junio de 2015)

0_2014_2_s

(Grupos 1 y 2 de Factores de Riesgo-Semestre II-2014, Presentación Final, 11 de diciembre de 2014)

DSC03903
(Grupos 1 y 2 de Factores de Riesgo-Semestre I-2014, Presentación Final, 19 de junio de 2014)

cuadrodehonor

Docentes Reponsables – Teoría (Semestre II-2017):

Alfonso J. Rodriguez-Morales (Coordinador) (E-mail: arodriguezm@utp.edu.co)

Marta Lucia Gallón (Tema: Epidemiología de Desastres)

Carlos Lozada Riascos (Tema: Sistemas de Información Geográfica en Epidemiología) (Director, Sistema de Información Regional – SIR, Red de Universidades Publicas del Eje Cafetero para el Desarrollo Regional).

German Alberto Moreno Gómez (Tema: Factores que determinan la salud de un individuo, familia o comunidad: político, económico, políticas públicas [enfoque desde los determinantes de la salud]).

Soraya Villegas (Tema: Factores que determinan la salud de un individuo, familia o comunidad: desde el género y la etnia).

Julio César Gutierrez (Tema: Factores que determinan la salud de un individuo, familia o comunidad: desde el comportamiento).

Luz Enith Velásquez (Tema: Factores que determinan la salud de un individuo, familia o comunidad: desde los servicios de salud).

Docentes Reponsables – Práctica (Asesores) (Semestre II-2017):

Alfonso Javier Rodriguez-Morales (3 grupos)

Adriana García (2 grupos)

Jesús Herney Moreno Rojas (1 grupo)

Carlos Colonia González (1 grupo)

José William Martínez (1 grupo)

El Programa de la Asignatura se encuentra disponible aquí (actualizado 18-07-2017) (en revisión): PROGRAMA CORTO FR 2 SEM 2017 REVISADO-GL-AJRM_v3_18-7-17

Vínculo a Investigación Epidemiológica (Inv Epi) Link a la Plataforma de Inv Epi (clave: epidemiologia): http://plataforma.utp.edu.co/course/view.php?id=194

Trabajos Asesorados por el Prof. Alfonso J. Rodriguez-Morales y sus Productos (estado actualizado, hasta semestre I-2017).

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

Diplomados, Cursos, Talleres y Seminarios, Educación Médica Contínua.

Fecha Publicación: 1 Febrero, 2014 • 5:11 • Sin categoría