Tolu Coveñas 2018 – 1

Las salidas académicas son escenarios de aprendizaje que favorecen positivamente el desarrollo de las dimensiones humanas del estudiante, y sus competencias académicas (en el hacer, el conocer, el actuar y el ser), a la vez que se convierte en excelentes espacios para la educación en valores, el desarrollo de actitudes y aptitudes de liderazgo y emprendimiento procesos importantes cuando se habla de recreación con sentido.
Los campamentos educativos con un enfoque de la educaron experiencial y la eco aventura son oportunidades metodológicas y técnicas que permiten la adquisición de habilidades ajustadas a contextos de otras culturas, al igual que afianzan el plano personal y social del estudiante en lo referente a sus comportamientos profesionales, sus actitudes éticas, su capacidad de entender el contexto y leer otros escenarios culturales, el aplicar sus conocimientos a la realidad e sus vivencias e identificar los beneficios que la recreación aporta:
El fortalecimiento de habilidades personales, de liderazgo y de trabajo en equipo.
El reconocimiento de las potencialidades humanas en lo personal, social y profesional.
El nivel de pertenencia que se quiere frente a la profesión al vivenciar procesos experienciales que potencializan los valores de
superación, autorrealización, trascendencia, y responsabilidad (personal y social).
El dimensiones del concepto de recreación y sus componentes, al igual que el reconocimiento de estrategias metodológicas para favorecer la promoción y las prácticas saludables.
La identificación de nuevas tendencias y prácticas del recreo humano, la aventura y las vivencias al aire libre que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

OBJETIVOS

•  Vivenciar un proceso lúdico-pedagógico enmarcado en la educación experiencial y la eco aventura a través de la ejecución de actividades al aire libre como los campamentos, que favorezcan el desarrollo humano y personal.
Generar los espacios de reflexión y toma de conciencia individual, basados en el pensar, observar, hacer y sentir como elementos básicos de la educación experiencial y su relación con la recreación.
Experimentar procesos de eco aventura y liderazgo desde los diversos medios de la recreación, que permita el afirmamiento de habilidades desde el saber hacer (técnica-aplicada), ajustados a un contexto cultural diferente al cotidiano.
Reconocer las salidas académicas como una herramienta educativa de cambio y transformación, que puede ser implementada con los diferentes sectores y segmentos poblacionales de la recreación y que contribuye a conocer las
realidades sociales de nuestro país.
Desarrollar competencias en el manejo de grupos a través de roles asignados en el desarrollo de actividades metodológicas de auto gestión, recreativas, deportivas y de aventura.

REGISTRO FOTOGRÁFICO

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