Campamento de innovación metodológica en recreación Camping Guayacanes

Desde un enfoque de La recreación social sensible, la salud, la actividad física, lo ambiental y el desarrollo humano, se desenvuelven en procesos que imprimen una dinámica específica a la salida propuesta, que vista desde la posibilidad de aprender desde la experiencia exigirá elementos que favorezcan:
• El crecimiento personal,
• Las relaciones interpersonales,
• La dimensión lúdica,
• El sentido de pertenencia institucional,
• La promoción de la salud emocional,
• El auto cuidado.
• El liderazgo y la sensibilización frente a nuestro entorno natural (lo natural en nosotros mismos).
Como factores que asociados a la condición humana nos permiten generar ambientes de compañerismo, aprendizaje, fraternidad y amistad.

OBJETIVOS DE LA SALIDA ACADÉMICA:

1. Vivenciar un proceso lúdico-pedagógico enfocado a las innovaciones en procesos recreativos que faciliten el desarrollo de habilidades y competencias para el manejo de grupos.

2. Generar espacios de reflexión y toma de conciencia individual del quehacer de la recreación y su proyección con el desarrollo humano, basados en el pensar, observar, hacer y sentir como elementos básicos de la educación experiencial.

3. Reconocer los medios de la recreación y su aplicación operativa, como herramientas de cambio y transformación que puede ser implementada con los diferentes sectores y segmentos poblacionales desde un enfoque saludable.

4. Realizar encuentro lúdico-recreativo con unos segmentos poblacionales diferentes (población infantil y adultos mayores) haciendo de la vivencia un espacio de confrontación con el quehacer del Profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación.

5. Procurar transformaciones con sentido en nuestra propia vida, pensando en futuro y trazando estrategias de vida en lo personal, familiar, profesional y social, para recuperar la relación armónica entre nosotros y la naturaleza, propiciando procesos de conservación, educación y recreación (Desarrollo social sostenible).

6. Experimentar procesos saludables e integrativos desde los diversos medios de la recreación, que permitan la socializan, el desarrollo del autoestima, el liderazgo, la toma de conciencia desde su ser, su profesión y su sentido de vida.

Fotos salida 2017-1

Un comentario sobre “Campamento de innovación metodológica en recreación Camping Guayacanes