Universidad Tecnológica de Pereira Gana Cupo a Maratón Mundial de Programación En Rusia

Universidad Tecnológica de Pereira Gana Cupo a Maratón Mundial de Programación Que Se Realizará En Rusia

De izquierda a derecha: Sebastián Gómez, Hugo Morales, Diego Agudelo y Santiago Gutierrez

El equipo de maratones de programación UTP – 01 de nuestra Universidad Tecnológica de Pereira ocupó el segundo puesto en la Maratón Regional ACM ICPC 2012 / Suramérica Norte, alcanzando de esta forma, por primera vez para nuestra Universidad el cupo a una maratón mundial de programación.

La próxima maratón mundial de programación se realizará en San Petersburgo, Rusia, del 30 de Junio al 4 de Julio del 2013. El cupo a la maratón mundial de programación para UTP fue confirmado en el Boletín de Prensa de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS): http://www.acis.org.co/index.php?id=1862

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) es la que en Colombia organizan la Maratón Nacional y la Maratón Regional Latinoamericana.

Los integrantes de UTP – 01 son:

• Santiago Gutierrez Alzate (estudiante Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Diego Alejandro Agudelo España (estudiante Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Sebastián Gómez Gonzalez (estudiante Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación)
  • Hugo Humberto Morales Peña (coach – Profesor Ingeniería de Sistemas y Computación)

Fue una muy buena maratón, UTP – 01 lideró gran parte de la competencia, tan solo faltando 22 minutos para terminar el tiempo oficial, el equipo UN – 07 de la Universidad Nacional de Bogotá resolvió un reto más de programación, con el cual tomó el liderato y con el cual hizo la diferencia necesaria para ganarnos.

Los resultados oficiales de la maratón regional latinoamericana pueden ser vistos en la página: http://www.acis.org.co/index.php?id=1853

Universidad Tecnológica de Pereira Gana Cupo a Maratón Mundial de Programación a Realizarse En Rusia

Fotografía: Equipo UTP – 01

La Maratón Regional ACM ICPC 2012 / Suramérica Norte se realizó el Sábado 10 de Noviembre de 2012, y en la cual compitieron los 40 mejores equipos de Colombia contra los mejores equipos de Venezuela.

Felicitaciones a nuestros maratonistas por dejar en alto el nombre de nuestra institución, por realizar un trabajo muy serio y comprometido, fueron cuatro años de entrenamiento duro en programación… trabajo que ya fue premiado con un cupo a la maratón mundial de programación.

El cupo a la maratón mundial de programación es un triunfo para todos los que de una u otra forma hemos trabajado y/o apoyado al proceso de maratones de programación en la institución, ha sido fundamental el apoyo financiero recibido por parte de los ingenieros: Carlos Augusto Meneses (Coordinador del Programa de Ingeniería de Sistemas y Computación), Gilberto Vargas (Decano de la Facultad de Ingenierías Eléctrica, Electrónica, Física y Ciencias de la Computación), Waldo Lizcano (Coordinador Jornadas Especiales), Jorge Ivan Rios (Director Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación) y Luis Enrique Arango Jimenez (rector).

Adicionalmente, un agradecimiento especial a la ingeniera Lyda Pulgarin y al Centro de Recursos Informáticos y Educativos (CRIE), porque desde hace dos años, siempre nos han brindado una de las mejores salas de computo de la institución para competir en el Circuito Colombiano de Maratones de Programación (CCMP), no en vano UTP es la mejor sede de este circuito en Colombia!.

Gracias a todas las personas de las diferentes dependencias de la Universidad (que han vivido con nosotros este proceso de solicitudes, legalizaciones y demás) y que nos acompañaron con su energía positiva … y que con una sonrisa decían: «Vamos a Bogotá por el cupo al Mundial»… hoy orgullosamente les podemos decir… UTP tiene cupo para la maratón mundial que se realizará en Rusia el próximo año!

Mucha Suerte!!

Ing. Hugo Humberto Morales Peña