Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts Se Unen Para Crear edX

Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts Se Unen Para Crear edX

Fotografía: www.edx.org

Con el lema “El futuro de la educación es ahora” estas dos prestigiosas universidades de  los Estados Unidos se unieron para llevar a cabo el proyecto edX; aportando cada una 30 millones de dólares.

Según el comunicado oficial, edX pretende ofrecer contenido educativo en línea, que sea accesible para todo el mundo; al mimo tiempo que sugiere ser un laboratorio experimental  de investigación acerca del aprendizaje y la educación a través de Internet.

El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad global de estudiantes en línea; que por tratarse de una plataforma de código abierto, otras Universidades e individuos  puedan unirse y ayudar a mejorar la tecnología utilizada.

El ambiente en el campus ofrece experiencias y oportunidades que no se puede replicar en línea“, afirmó el presidente del MITSusan Hockfield. ”edX se encuentra diseñado para mejorar, no reemplazar la experiencia de la universidad“.

{lang: 'es-419'}

One thought on “Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts Se Unen Para Crear edX

  1. Pingback: Primer Curso Masivo En Línea y Abierto al Mundo, Hecho desde la Universidad Tecnológica de Pereira | Eventos Educación TIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.