Fotografía: www.edx.org

Con el lema “El futuro de la educación es ahora” estas dos prestigiosas universidades de  los Estados Unidos se unieron para llevar a cabo el proyecto edX; aportando cada una 30 millones de dólares.

Según el comunicado oficial, edX pretende ofrecer contenido educativo en línea, que sea accesible para todo el mundo; al mimo tiempo que sugiere ser un laboratorio experimental  de investigación acerca del aprendizaje y la educación a través de Internet.

El objetivo de esta iniciativa es crear una comunidad global de estudiantes en línea; que por tratarse de una plataforma de código abierto, otras Universidades e individuos  puedan unirse y ayudar a mejorar la tecnología utilizada.

El ambiente en el campus ofrece experiencias y oportunidades que no se puede replicar en línea“, afirmó el presidente del MITSusan Hockfield. ”edX se encuentra diseñado para mejorar, no reemplazar la experiencia de la universidad“.

One thought on “Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico de Massachusetts Se Unen Para Crear edX

1. Pingback: Primer Curso Masivo En Línea y Abierto al Mundo, Hecho desde la Universidad Tecnológica de Pereira | Eventos Educación TIC