Tienda de Aplicaciones de Apple

Tienda de Aplicaciones de Apple
Dispositivos Apple, cuentan con el sistema operativo iOS como lo son el iPod, el iPad y el iPhone. El sistema viene pre-configurado para acceder a la App Store (tienda de aplicaciones) con un solo toque (clic).

La App Store es un gran mercado donde se ofrece todo tipo de software (aplicaciones), cada día aparecen nuevas ofertas, las cuales deben cumplir con ciertos requerimientos mínimos impuestos por la tienda.

Dentro de su gran oferta de aplicaciones; las cuales han sido creadas por desarrolladores en su mayoría externos a Apple, se encuentran las aplicaciones gratuitas y aquellas de pago.

Las gratuitas no por ser gratuitas quiere indicar que sean de mala calidad; existen unas muy buenas herramientas que sabiendo utilizarlas nos harán sacar un muy buen provecho de nuestros dispositivos moviles.

En cuanto a la monetización (generación de dinero) por parte de los desarrolladores, se registran varios mecanismos, existen aplicaciones que generan ingresos gracias a la publicidad que se coloca al gran número de usuarios que hacen uso de ella, otras ofrecen quitar la publicidad a cambio de un pago.

Existen aquellas que ofrecen ciertas características del software de forma gratuita, extendiendo con un pago adicional a versiones llamadas «premium», las cuales ofrecen un mayor número de posibilidades.

Otras ofrecen el software y aparte ofertan también complementos para el mismo, es el caso de algunos editores de fotografía, que ofrecen como adicional otros filtros fotográficos. Entre varias otras formas de monetización.

La recomendación para evitar dolores de cabeza es descargar las aplicaciones únicamente desde la tienda, puesto que no faltan las manos sin escrúpulos que desarrollan software malicioso que no ha pasado por los filtros mínimos de seguridad impuestos por Apple a su tienda.

Como usuario del sistema iOS; poseo más de 100 aplicaciones en mi dispositivo, algunas de las que instalo las utilizo por primera vez y posterior a ello las elimino, otras las conservo durante pocos días y finalmente unas pocas siempre las llevo conmigo.

Le invito a dejar en los comentarios, ¿cuáles son esas aplicaciones que lleva siempre consigo?.

Imágen CC: Teachthought

{lang: 'es-419'}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.